Enrique Martín quiere que su Albacete Balompié “solo mire hacia arriba”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, ha comparecido en la mañana de hoy viernes en sala de prensa. El navarro ha repasado la actualidad del conjunto manchego a dos días vista de su partido ante el Nàstic y de paso, ha dejado entrever algunas posiciones para el partido del domingo. Cuenta con la gente que le ha llevado hasta aquí y por ello, casos como el del carrilero diestro parecen salir de cuentas, según ha especificado Martín Monreal en la conferencia de prensa de este viernes.

“Teóricamente no contaré con Pelayo ni con Erice. El resto está disponible”, aseveraba en primer término el preparador navarro.

Sobre quien sustituirá a Jon Erice en el pivote defensivo, resaltaba Martín que “aún quedan un par de sesiones y aún puedo darle un par de vueltas. Los habituales caerán seguro en la zona”, matizaba.

“Gorosito ha jugado en muchas posiciones y también en el centro del campo. A la plantilla la ubicas donde crees, también hay que tener respeto por la gente que nos ha traído hasta aquí. El que viene tiene que esperar. El otro día tuvimos la obligación de poner a Cifu, si no hubiera tenido muchas dudas. Cifu lo hizo sensacional”, comentó en la sala de prensa.

Del actual Albacete, recalcó Martín que “lo bonito ahora es que la competitividad es sana y apasionante. Salga que el que salga, el equipo ganará. El nivel de toda la plantilla hace que uno pueda hacer el equipo a ojos cerrados”, dijo.

“Bela es un jugador que tiene muchas posibilidades. Cuando las cosas no van bien, soy claro; en este momento y con este nivel, con margen de crecimiento, tiene un trayecto muy interesante para primera división. Está centrado y está progresando, el Albacete tiene un activo interesante”, apuntó sobre el francés Jeremie Bela.

Cuestionado por la climatología, incidió la ‘bruja’ que “el frío no ha condicionado nada, retrasamos los entrenamientos por el césped. Es una gozada esta plantilla en todos los aspectos. A la hora de trabajar y de todo, tras el mercado la gente está más entregada y relajada, con objetivos claros”, se refirió.

“No miro hacia abajo, solo hacia arriba y al Sporting de Gijón le podemos arañar la ventaja al rival. Estoy muy contento y no me preocupo por los de abajo. Cuando acabe el mes de marzo haremos balance, queremos estar lo más cerquita de arriba para dar el golpe de victorias consecutivas. Me acuerdo del ejemplo del Elche”, apuntó.

Preguntado por el rival, aseveró en la conferencia de prensa previa al partido ante el Nàstic que “me es indiferente el rival. Han incorporado futbolistas de nivel, con un buen entrenador y mantienen el bloque anterior. Tienen experiencia y recuperan gente que tenían lesionada. Es un equipo que fuera de casa es potente y que tiene nivel, pero en Segunda todos los equipos lo tenemos y un detalle te lleva para un lado o para otro. Quiero que mi equipo compita con esta alegría, pero a la larga, poniendo los valores que tiene, estaremos arriba”, corroboró.

“Me encanta el horario de los domingos a las doce. Cada fin de semana le pido a Dios que nos ponga este horario, en Lorca también. Espero que el día de Osasuna también”, se refirió entre risas y de manera irónica.

En último término y sobre la afluencia al Carlos Belmonte, aseguró Martín públicamente que “espero que la afición del Alba venga al campo este domingo. El horario invita a eso, al sol. Invita más, aunque la gente que vaya, es interesante que se vaya apasionando por el equipo y los jugadores. Veo más identificada a la afición. Esperamos llegar a la primavera con los diez mil espectadores haciendo las cosas como tenemos previsto, aunque todo depende de los resultados. Voy notando que la gente se está involucrando, ello hace que el equipo tenga una marcha más. Trabajamos todos para eso y el aliento de la afición es fundamental, que el hincha anime porque se agradece muchísimo”, concluyó el preparador del Albacete Balompié.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba