Cerca de mil personas participarán en el desfile inaugural del carnaval de La Roda

Cerca de mil personas participarán en el desfile de apertura  del carnaval de La Roda, con la participación de trece comparsas y otras tantas carrozas, estando previsto su inicio a las 17:30 horas  de este sábado.

Declarado de Interés Turístico Regional, el carnaval de La Roda dará la bienvenida a estos días de fiesta con un extraordinario desfile donde el colorido, la fantasía, el humor, la música y elaboradas coreografías inundarán el corazón de esta localidad y sorprenderán al numeroso público asistente.

Abrirán desfile las tres comparsas de escuelas infantiles, siendo estas las más numerosas: E.I Peques, 200 integrantes; E.I. Soletes, 190; y E.I. Silvia Martínez Santiago con 120 miembros. Pero será, como todos los años, la asociación que coorganizadora el carnaval junto con el Ayuntamiento de La Roda, Amigos del Carnaval, la formación que irá en primera posición.

Comienza así una semana intensa con numerosas citas, como es el caso del baile de apertura que el sábado noche se celebrará en La Caja Blanca a partir de las doce de la noche, amenizado por la orquesta GAMMA. Un escenario  que a lo largo de la semana acogerá otros bailes, como el de la fiesta infantil (domingo 11), el dedicado a nuestros mayores (lunes 12) o el tan esperado baile de San Reventón (martes 13), así como el  de fin de fiesta del sábado de clausura, el 17 de febrero.

Por otro lado, este año el miércoles día 14 será festivo en La Roda y el “Mercadillo del carnaval” podrá celebrarse a lo grande en el paseo de Ramón y Cajal. Sin duda el mercadillo carnavalero más surrealista volverá a sorprender a todos y a demostrar el gran humor, originalidad, inventiva y ganas de diversión de los vecinos de La Roda; en una mañana en la que cualquier cosa, situación o espectáculo es posible. Una de las citas más recomendables del carnaval rodense.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba