MACROBOTELLÓN: 6.000 asistentes, 50 denuncias y 4 asistencias sanitarias

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

Miles de personas, en concreto 6.000 jóvenes optaban por el macrobotellón autorizado por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar ‘Jueves Lardero’, cifra que disminuye respecto al año pasado, lo que puede relacionarse con las gélidas temperaturas de este mes de febrero. Sin grandes incidentes se desarrollaba el día de ‘La Mona’ en Albacete, ya no solo en la zona del Campus, sino en los otros tres puntos con actividades organizadas para los más pequeños.

Como explicaba el concejal de Seguridad, Paco Navarro, a El Digital de Albacete, la jornada se ha desarrollado con “normalidad y sin incidentes considerables”, aunque sí destacaba cuatro asistencias sanitarias en el macrobotellón, una de ellas derivada por un golpe a consecuencia de una caída y otras tres motivadas por los efectos del alcohol, todas ellas “sin gravedad”.

Respecto a las actas levantadas por la Policía Local, destacar que se han registrado 50, por diferentes motivos entre los que se encuentran las ocho por micciones en la vía pública o siete por consumo de estupefacientes. Sin embargo, los jóvenes no han sido los únicos sancionados, sino que seis adultos que se han prestado a adquirir bebidas alcohólicas y suministrarlas a menores para su consumo, también eran sancionados. Estos adultos proporcionaron alcohol a siete menores a los que, del mismo modo, se les levantaba un acta. Además, siete menores eran detectados y expulsados de la zona del botellón.

En este sentido, Navarro destacaba que ésta “no es la mejor forma para celebrar el día de ‘La Mona’, pero dentro de ello, no hay que lamentar incidentes”. Así, el edil explicaba que no se registraban tampoco ningún tipo de peleas ni en el botellón del Campus ni en el Centro de Juventud,  que visitaba cerca de un centenar de albaceteños, ni en ‘La Fiesta del Árbol’ donde se congregaban 1.000 personas, como tampoco en el Campo de Fútbol ‘José Copete’, al que acudían 150 jóvenes a disfrutar de una tarde de ocio y diversión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba