El Albacete Balompié tiene una defensa de ‘barbas tomar’

/Nacho López/Foto: Hugo Piña/

La barba vuelve a estar de moda y el mundo del fútbol no iba a ser ajeno a ello. Cada vez es más habitual ver a hombres con vello facial del mismo modo que a día de hoy es prácticamente imposible ver una imberbe defensa en el Albacete Balompié. Chus Herrero, Esteban Saveljich y Miguel Cifuentes, arropan a un Tomeu Nadal que también opta por un look de ‘pelo en cara’.

Según reflejan distintos estudios, las principales razones por las que los hombres deciden lucirla es por el deseo de transmitir agresividad, por estatus social, como señal de buena salud o como símbolo de madurez, siendo quizá una mezcla de todas ellas las que han llevado a los defensas del Albacete Balompié a lucir unas pobladas barbas en sus rostros que les sirvan a la vez para intimidar a los delanteros rivales.

Cifu ha sido el último en llegar a la disciplina del club albacetista y es quien más poblada luce una barba que ya se ha convertido en una marca personal y que según manifiesta al micrófono de El Digital de Albacete, “la llevo desde el 2011 cuando estaba en el Elche CF, unas veces más larga y otras más corta, aunque soy de llevar siempre barba y ahora me gusta dejármela un poco más larga”, argumenta el lateral diestro.

La barba de Chus Herrero ha pasado de estar defenestrada por José Manuel Aira a ser imprescindible para Enrique Martín desde la llegada del entrenador navarro al Albacete Balompié, un Chus Herrero que argumenta ante nuestro micrófono que “siempre he optado por llevar barba y ya ni me acuerdo de cuando me la dejé. En Cartagena, en el año 2009, ya la llevaba”. A diferencia de Cifu, Herrero expresa que le gusta más llevar “la barba corta”.

Esteban Saveljich llegó al Albacete Balompié este verano procedente del Levante UD y lo hizo en calidad de cedido y portando una poblada ‘perilla’ que a día de hoy mantiene y que no tiene previsto eliminar. El zaguero nacido en Tandil expresa a El Digital de Albacete que decidió dejársela en 2013 y su principal motivo, alejado de modas, es “la comodidad de no tener que afeitarme”.

Cifu, Herrero y Saveljich franquean la portería de un Tomeu Nadal que también luce de manera habitual vello facial. Inconmensurable bajo palos partido a partido, la decisión de llevar barba está motivada en el cancerbero balear “porque me gusta cuidarme y me gusta más mi imagen luciéndola”, argumenta Nadal Mesquida a El Digital de Albacete.

El Alba más ‘hipster’ de los últimos años es actualmente el undécimo clasificado de la Liga 1|2|3 y está tres puntos por encima del descenso. Descenso del que se podría alejar mucho más si este domingo se impone al Nàstic de Tarragona en el Carlos Belmonte en un encuentro en el que tanto Tomeu Nadal, como Cifu, como Herrero, como Saveljich se perfilan como titulares y en el que pondrán toda la barba en el asador para dejar su puerta a cero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba