La familia de Izan pide la colaboración de los albaceteños para que el pequeño pueda tener una vida “lo más normal” posible

/Sandra Manzanares/

Izan es un niño de seis años, al que con apenas dos años le diagnosticaron una luxación congénita bilateral de ambos codos, lo que le dificulta realizar giros en sus muñecas, con el consecuente trastorno que ello provoca en su día a día, necesitando atenciones especiales en diversos aspectos como puede ser a la hora de comer, vestirse o escribir. Recientemente operado, Izan recibe fisioterapia, pero también precisa de Terapia Ocupacional, que no ofrece la Seguridad Social.

Precisamente por ello, el ‘II Certamen Dolor y Gloria’, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Auditorio Municipal de Albacete, se destina a Izan. La entrada tiene un valor de cinco euros que, a modo de donativo, servirá de ayuda para la Terapia Ocupacional que el pequeño necesita.

Cabe recordar que Izan precisa de dos tratamientos “esenciales” para que su crecimiento progrese y pueda tener una vida “lo más normal posible”, nos explica Rosa Silvestre, su madre. Uno de los tratamientos es la fisioterapia, que ya recibe de mano de la Seguridad Social y el otro, el de Terapia Ocupacional, que es, “aún más importante, si cabe, que la fisioterapia”. Este último tratamiento llegaría por la vía privada, un esfuerzo que la familia no puede realizar sola, por lo que piden la colaboración de los albaceteños con la asistencia a este concierto.

Algunas de las intervenciones que se llevan a cabo en la Terapia Ocupacional tratan de ayudar a niños con discapacidades a desenvolverse en el colegio o en situaciones sociales, contribuir a la recuperación de lesiones o proporcionar servicios a las personas adultas de edades más avanzadas  que experimentan cambios tanto a nivel físico como cognitivo. El ‘II Certamen Dolor y Gloria”, además de ensalzar la música cofrade en Albacete, tiene un claro objetivo social que es la donación de la recaudación total del certamen a alguna asociación benéfica o persona particular que lo necesite, en esta ocasión el destinatario es el pequeño Izan.

En esta II edición, además de las dos bandas organizadoras, que son la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Llanos de Albacete y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Mayor Dolor de Albacete, se ha invitado a la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión-El Prado de Ciudad Real, a la artista Nieves Navarro de ‘A tu vera’ y a un coro rociero, que llenarán de emoción la tarde del 24 de febrero, que además, contará con muchas sorpresas, nos explicaba la madre de Izan, quien animaba a los albaceteños a descubrirlas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba