Este sábado se celebró en el Polideportivo de La Vereda de Albacete el IV Torfeo Sala de Armas de Albacete. Una gran jornada de esgrima y con una importante asistencia de público, lo que demuestra que la esgrima deportiva es un deporte en alza en la ciudad.
En la primera fase se disputó la segunda jornada del Ranking Regional 17/18 en categorías prebenjamín a cadete. La Sala de Armas destacó especialmente con 35 inscritos, y al lograr copar 10 podiums, todos por alumnos de la Escuela Deportiva Municipal, si bien cabe destacar que el grupo de esgrima del Colegio CEDES demostró buenas maneras en su estreno en competición oficial.
Tres fueron los campeones de la SADA-EDM en esta jornada: Carlos Martínez en prebenjamin, con Mario Mancebón en el bronce. Raúl Martínez en benjamines, con Leo Zeolla en bronce también. Y Lucía Ortega en infantil femenino.

Los restantes siete podiums fueron Ana Belen Molina, subcampeona en benjamín femenino, Fernando Juncos bronce en alevín masculino, María Carretero y Laura Martínez sendos bronces en cadete femenino y Rafael Galdón bronce también en cadete masculino. Una gran actuación de la cantera albaceteña, que sigue creciendo en calidad y cantidad.
En la segunda fase se desarrolló la segunda jornada de la Liga Regional por Equipos Absoluta. Los equipos de la SADA hicieron un gran papel, logrando el primer equipo masculino pleno de 3 victorias, acercándose así al gran objetivo de clasificar automáticamente para el Campeonato de Castilla-La Mancha, el segundo equipo masculino logró su primera victoria en la liga subiendo así dos puestos en la clasificación. En femenino, con dos equipos muy noveles, se luchó en cada asalto y se vieron claras muestras de mejoría, lo que seguro dará opciones de clasificar también para el Campeonato de Castilla-La Mancha.



