/Hugo Piña/
Tras la disputa de veinticinco jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, el Albacete Balompié ha visto en conjunto un total de 71 cartulinas amarillas y 1 roja, siendo ésta última la que vio Álvaro Arroyo hace apenas quince días ante el Alcorcón.
Dentro del breve repaso que hacemos, Dani Rodríguez y Mariano Bíttolo son los jugadores manchegos que más amonestaciones llevan hasta la fecha, con un total de siete cada uno y habiendo cumplido ya un ciclo de amonestaciones.
Zozulia y Saveljich son los siguientes futbolistas del Alba que, junto con los citados anteriormente, más amonestaciones han visto hasta la presente jornada. Cinco y seis respectivamente; habiéndose perdido también ambos un partido por acumulación de amonestaciones. Además, cabe recordar que al ucraniano le fue retirada por el Juez de Competición la vista en el Nou Estadi de Tarragona durante la primera vuelta.
Este domingo ante el Nàstic de Tarragona, hasta un total de cuatro jugadores del Albacete Balompié se encontrarán apercibidos de sanción. Son los casos de Gaffoor, Gálvez, Chus Herrero y Bela, que suman cada uno hasta la fecha cuatro cartulinas amarillas y en caso de ver en el próximo partido otra, se perderían el siguiente encuentro de liga.
Tendrán que ir con ojo, pues a Jon Erice y tras ver la amarilla en Lugo, le ocurrirá que el próximo domingo a las 12 de la mañana no podrá saltar al verde tras haber completado ciclo de tarjetas.
Cabe recalcar que los casos más paradigmáticos del Alba son David Morillas y Néstor Susaeta, quienes con una sola amarilla han despachado una buena parte del campeonato. El murciano la vio en la jornada tres y el vasco en la diez, palpándose con ello que ambos jugadores y hasta la fecha, son de los más ‘pulcros’ con el rival y el colegiado.
Miño (que aún no ha jugado), Acuña, Cifu y Gorosito, todos ellos fichajes de invierno, no han visto todavía ninguna cartulina amarilla.
Por otra parte, podemos incidir en que el cuerpo técnico del Albacete Balompié sí que ha sido expulsado en varias ocasiones. Y no solo el primer entrenador del equipo, sino que, desde Carlos Cano, entrenador de porteros y hasta Javi Ramos, preparador físico, han visto como se han tenido que marchar al vestuario antes de tiempo. Cano fue expulsado en la sexta jornada de liga, mientras que Ramos lo hizo en la veinticuatro junto a Arroyo.
Martín y como indicábamos también ha sufrido a los colegiados y en la jornada veintidós, ante el Granada y por realizar observaciones al trencilla, se marchaba a los vestuarios y no terminaba de ver un partido en el que los suyos conseguían el triunfo.