Nuestra capital se encuentra sumida desde el pasado domingo en un proceso de nevadas y bajas temperaturas y desde las 21:00 horas de este martes se activará la alerta naranja porque los termómetros seguirán bajando pudiendo llegar a temperaturas que rondarán los 4 o 5 grados bajo cero durante esta madrugada.
Por ello, la ciudad se prepara para evitar incidentes y mantener la seguridad en las calles, sobre todo por la posibilidad de que se formen placas de hielo, y la sal y la salmuera se están convirtiendo en las principales aliadas de una capital que no ha dejado de trabajar en la prevención desde el pasado sábado día 3.
Manuel Serrano, alcalde de Albacete, ha pedido a los ciudadanos “mucha precaución ante la alerta naranja por las bajas temperaturas en Albacete” y como recomendaciones ha indicado “no coger el coche en carretera si no es imprescindible, llevar siempre el vehículo con el depósito lleno, el móvil cargado y tener especial cuidado con las placas de hielo”.
Del mismo modo, el primer edil ha informado que “el Ayuntamiento de Albacete sigue trabajando con la empresa concesionaria para garantizar la seguridad en las calles. Durante todo el martes se mantienen dos equipos manuales de esparcido de sal reforzando todo lo hecho durante los días anteriores y otro echando salmuera”.
Además y ante lo imprevisible del temporal, Serrano ha indicado que “seguimos con el Plan de Nevadas activado y para este martes por la noche estará todo el dispositivo preparado con más de 25.000 kilos de sal en las instalaciones de Campollano, un camión con 8.000 litros de salmuera y un depósito más de 10.000 litros”, concluía.
Las previsiones de la AEMET son las siguientes: