Victorino Martín será reconocido en Albacete a título póstumo

La Asociación de Aficionados al Toro de Albacete ha decidido conceder su III Trofeo Constantino González al ganadero (a título póstumo) D. Victorino Martín Andrés, cómo reconocimiento a los valores demostrados a lo largo de su carrera.

Victorino Martín Andrés se puede considerar como unos de los mejores ganaderos de la historia de la tauromaquia y prácticamente seguro el mejor ganadero de los últimos 50 años. De una vocación ganadera, su historia es una auténtica epopeya y con su constancia, sacrificio, inteligencia, sabiduría natural y buen hacer, salvó de la desaparición a todo un encaste y una joya genética de nuestro campo bravo.

Victorino Martín ha sido el máximo exponente del tipo de toro íntegro y encastado que el aficionado siempre ha demandado. Fue un hombre que con un gran valor y coraje luchó por un tauromaquia integra y con emoción, estando resultado ahí presente con sus continuos triunfos y siendo un referente en cualquier festejo o feria a celebrar.

Por todo ello, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete le homenajeará y entregará el III Premio “Constantino González” en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, a las 12 de la mañana, en el Ateneo Albacetense (Calle de la Feria, 10). El premio será recogido por su hijo D. Victorino Martín García, teniendo lugar después una charla-coloquio.

Este trofeo se constituyó en 2016 como homenaje a la figura de Constantino González, presidente de la plaza de toros de Albacete durante las décadas de los 70 y 80 y que se caracterizó por su enorme rigor e independencia. En sus dos primeras ediciones, el trofeo se concedió a título póstumo al propio Constantino González (fallecido en julio de 2015) y al torero Javier Castaño. Ambos actos llenaron el salón de actos del Ateneo Albacetense.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba