FOTOS | El campeón de ajedrez de la provincia de Albacete se decidirá en la última jornada

Disputada este sábado la tercera jornada con las rondas 5 y 6 del Campeonato Provincial de Ajedrez  Absoluto, Femenino y Veteranos.

En las partidas de la mañana hubo máxima expectación en la mesa 1 en el duelo entre los Maestros Fide Sergio Serna y José Vicente Jiménez, que después de 115 jugadas cada jugador y  tras cuatro horas y media, finalizó en tablas por triple repetición de jugadas con medio punto para cada jugador, si bien Sergio llegó al final con peón de ventaja e intentó de todas las maneras posibles conseguir la victoria, al estar en juego una torre en cada bando, hizo que la posición fuera empate.

En el segundo tablero al joven ajedrecista Carlos González Lema del Club Excalibur se le escapó la victoria con buena posición ganadora frente a Martín Krug del Club Tarazona.

Por la tarde, nuevamente se firmaron tablas en la mesa 1 entre los jugadores del Club Tarazona Juan Antonio Picazo y Sergio Serna, en el resto de partidas de la primeras mesas consiguieron la victoria José Vicente Jiménez del Club Excalibur frente a José Ángel Martínez Maestro de La Roda, y Pablo Molla Gil del Club Almansa ante Javier La Orden del Club Ateneo.

Así, la clasificación refleja máxima igualdad a falta de las dos últimas rondas, estando cuatro ajedrecistas con 5 puntos: Sergio Serna Lara, José Vicente Jiménez, Martín Krug Cortegoso y Pablo Molla Gil. Les siguen con 4,5 puntos Juan Antonio Picazo y Francisco Ruiz Tébar. Y con 4 puntos un grupo de 9 jugadores, entre los que se encuentran los veteranos Javier La Orden y Francisco Alarcón Angulo, principales candidatos a proclamarse Campeón Provincial Veteranos. También con 4 puntos y encabezando la clasificación femenina se encuentra Andrea López Escribano de La Roda.

Será el próximo 17 de febrero cuando se decidan los nuevos campeones provinciales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba