Catali lamenta las goteras en los pabellones de Albacete

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Javier Mármol ‘Catali’ expresó su indignación por el hecho de que “mientras las goteras obligan a cerrar polideportivos en nuestra ciudad, cada vez que se producen precipitaciones, como ocurrió ayer con el pabellón del Juan de Toledo o hace una semana con el de La Vereda, Manuel Serrano tiene sin ejecutar 300.000 euros, precisamente para el arreglo y reparación de cubiertas en estas instalaciones, fruto de la enmienda parcial que el PSOE presentó a los Presupuestos de 2017, que fue aprobada por unanimidad, pero de los que el PP ha sido incapaz de invertir ni un solo euro para este fin”.

De hecho, el edil socialista incidió en que es “inconcebible que cada vez que se registran precipitaciones en nuestra ciudad tengan que suspenderse actividades y competiciones en los pabellones polideportivos; y si ya es bastante grave la imagen deplorable que ofrece Albacete por hechos así, aún lo es más que el Ayuntamiento tenga consignados esos 300.000 euros para arreglar las cubiertas de los pabellones polideportivos y el Equipo de Gobierno no hay sido capaz de gastar ni un solo euro de esta partida”.

No obstante, Francisco Javier Mármol añadió que “lamentablemente, a esto es a lo que nos tienen acostumbrados Manuel Serrano y sus concejales y concejalas. Hace un caño conseguimos que se introdujera esa enmienda parcial a los Presupuestos, con los mencionados 300.000 euros y que apoyaron todos los Grupos Políticos, incluso el PP, pero un año después todo sigue igual, porque todo depende de un Equipo de Gobierno, el del PP, que no se caracteriza precisamente por la eficacia en la gestión, sino más bien al contrario, pues han hecho de la desidia y la irresponsabilidad sus señas de identidad y, por desgracia, esa falta de actitud afecta a toda la ciudad”.

Precisamente, el concejal socialista rememoró cómo el pasado mes de noviembre, el PSOE volvió a plantear la necesidad de incrementar el presupuesto que el Ayuntamiento destina para el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas municipales y detalló al Equipo de Gobierno cómo y de que partida obtener 500.000 euros de fondos adicionales para este fin.

Esta necesidad es consecuencia, expuso el edil socialista, de que “durante los últimos seis años, especialmente en los cuatro que estuvo Carmen Bayod al frente de la Alcaldía, los Equipos de Gobierno del PP han presumido del ahorro público. Nunca mejor dicho, porque este ahorro ha sido a costa de deteriorar los servicios públicos que presta este Ayuntamiento. Todos, pero las instalaciones deportivas han salido especialmente malparadas, pues buena parte de este ahorro ha salido de dejar de destinar dinero a mantener nuestra red de instalaciones deportivas y, obviamente, no construir ninguna nueva, a pesar de que existe una gran demanda, que no se cubre con la oferta actual de instalaciones”.

De hecho, para apoyar esta afirmación ‘Catali’ subrayó que “el pasado año el Ayuntamiento destinó al contrato de mantenimiento de las infraestructuras deportivas del IMD 1.116.000 euros, mientras que hace seis años, cuando aún no gobernaba el PP el Ayuntamiento, se destinaban 1.844.00. Es decir, ahora, se invierten casi 700.000 euros menos que hace seis años”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba