Aunque nadó, el Albacete Basket se ahogó en la orilla de la prórroga

El primer cuarto fue de claro dominio abulense. Tras unos primeros de igualdad e incluso de un ligero dominio verde (10-6 min 4), Óbila empezó a entonarse y con distintos parciales abrió una brecha que al final del primer cuarto era de un tamaño considerable. El ritmo anotador de los visitantes era vertiginoso y tras un 2-14 de parcial se situaron con una ventaja de once puntos tras los diez primeros minutos iniciales (14-25).

El Albacete Basket intentó acercarse lo máximo posible en el segundo cuarto, pero Óbila no bajaba el nivel ni permitía acercamientos de los locales. Mantenía el nivel anotador, sujetaba a Arcos y fluía en ataque. Pese a todo los nuestros no le perdían la cara al partido y seguían con la misma fe y garra de siempre. Covington y Javi Marín se mostraban atinados en el tiro exterior y mantenían al Albacete Basket en el partido. Con todo, el resultado al descanso era de 37-46.

Que la segunda parte iba a ser otra historia se vio desde el principio de la misma. Volvieron los albaceteños de vestuarios con energía renovada, defendían con ímpetu y atacaban con cabeza. Poco a poco iban acortando la desventaja en el electrónico y empujados por una afición de lujo se metieron de lleno en el partido. A mitad del cuarto, tras pelearlo todo, se colocaron a cuatro puntos (52-56 min 25). Óbila volvió a tomar impulso pero no había marcha atrás: Albacete Basket iba a pelear este partido. Tras el final del cuarto el resultado era de 61-68 y todo quedaba por decidir en un emocionante último cuarto.

6-2 de parcial en los primeros dos minutos y a solo tres puntos (67-70 min 32) Marín y Covington seguían anotando. Otero, Tunde y Elías se bregaban contra el potente juego interior abulense y la hinchada se dejaba la garganta. Con esos ingredientes se cocinó la igualada, pero los visitantes no lo iban a poner fácil y se revolvieron. Un 3-7 de parcial daba una ventaja que para un equipo normal sería irremontable (70-77 min 37) pero Albacete Basket no es un equipo más y jamás baja los brazos. Llevado en volandas por una afición que consiguió crear un micro clima en la fría noche manchega, los verdes endosaron un 7-0 de parcial, empataron el encuentro y lo llevaron a la prórroga. La suerte estaba echada.

La prórroga tuvo dos fases, una de dominio verde, en la que llegó a ponerse cinco arriba (86-81 min 33) y otra en la que mandó Óbila, que endosó un parcial de 8-0 para remontar el partido y llevarse la vitoria a Ávila. El resultado final fue 86 – 89 y los albaceteños tendrán la oportunidad de resarcirse la próxima semana en la cancha de Basket Navarra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba