Fuensanta acoge este fin de semana el I Congreso Internacional de Azorería Accipitraria

Los próximos días 2, 3 y 4 de febrero tendrá lugar en Fuensanta (ALBACETE) la celebración del I Congreso Internacional de Azorería Accipitraria, que nace de la necesidad de dotar a las reuniones y jornadas de cetrería de un calado cultural y de calidad, poniendo en valor aspectos tradicionales que han hecho de la cetrería merecedora de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta no es una reunión cetrera al uso sino un congreso específico de azorería, es decir, cetrería con accipiters. El congreso, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, contará con la asistencia de cetreros de países como Perú, México, República Checa y Portugal así como cetreros de primer orden a nivel nacional como Javier Ceballos, Andrés López y Delfín Seral, entre otros.

Las jornadas transcurrirán con actividades de todo tipo como jornadas de caza, una muestra de arte y artesanía, ponencias, mesas redondas y actos tradicionales cetreros como la bendición de las aves de cetrería con su correspondiente acto religioso, el acto de agradecimiento a las presas, y el vuelo de honor, como recuerdo del uso como fedatario del azor por parte del príncipe don Juan Manuel.

También se realizaran talleres de iniciación a la cetrería, fabricación de cascabeles artesanales y capirotería, así como un concurso de pintura rápida patrocinado por la  Diputación Provincial de Albacete. A lo largo del Congreso la Asociación Cultural El Término dirigirá visitas a monumentos y Museos de la localidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba