VÍDEO | El padre de Jairo no cree que la muerte de su hijo fuera un suicidio

/Llanos Esmeralda García/Vídeo: María Esperanza Panduro/

El cuerpo sin vida de Jairo Roland Arcos, un joven de 36 años de edad, fue encontrado en el río Júcar, a su paso por la localidad albaceteña de Jorquera, el pasado 20 de septiembre tras desaparecer cinco días antes. La Policía Nacional baraja la posibilidad del “suicidio” como causa del fallecimiento según ha contado a El Digital de Albacete el padre de Jairo Ronald Arcos, Jairo Arcos Millán, “estoy en el limbo, la guardia y la policía nos decían que posiblemente sea un suicidio, pero todo está bajo secreto de sumario”. Y es que dicha hipótesis que dice Jairo que baraja la policía “no me encaja, no me cuadra, porque ese día estuvimos en la casa tranquilos, con los niños» incluso matiza que «teníamos proyectos de ir a trabajar fuera”.

Insiste este padre en que “quiero saber realmente qué fue lo que pasó y por qué apareció por allá. Que se aclare todo y si hay culpables que paguen por lo que hicieron porque mi hijo no era una persona de tener problemas y no le debía nada a nadie”.

Jairo subraya que “gracias a Dios el cuerpo se encontró” aunque señala que todos los días “se levanta uno con el pensamiento de por qué lo hicieron” porque “cuando una persona es conflictiva y tiene problemas nada bueno se puede esperar pero, él no tenía problemas de ninguna clase. Lo que me queda es que las autoridades investiguen bien y que no quede esto sin justicia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba