El PP de Albacete solicitará el apoyo de la Diputación a la Ley de prisión permanente revisable

El Grupo Popular de la Diputación de Albacete someterá a consideración del Pleno de mañana jueves un moción de apoyo a la prisión permanente revisable, un ley que entró en vigor el 1 de julio de 2015, y que ya tiene implantación en muchos países de nuestro entorno europeo.

El Partido Popular aclara que la prisión permanente revisable no es una cadena perpetua y, por tanto, no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, un tribunal valora nuevamente las circunstancias del delito cometido y puede revisar la situación personal del condenado”.

“Se trata, en realidad, de un modelo extendido en el Derecho comparado europeo que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado ajustado a la Convención Europea de Derechos Humanos”, y que se aplica en casos de muy aislados de una crueldad extrema”, recuerda del Partido Popular.

Este apoyo a la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo propuesto por el Grupo Popular de la Diputación de Albacete para el Pleno de mañana jueves viene tras la propuesta de derogación de la pena de prisión permanente revisable que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre y que contó con con la mayoría compuesta por PNV, PSOE, Esquerra Republicana, Podemos, y la abstención de Ciudadanos.

“Y más recientemente, el pasado 10 de noviembre, ha sido admitida a trámite una Proposición de Ley para derogar la prisión pemanente revisable y que contó con el único voto en contra del Grupo Popular, tras lo cual han sido multitud de personas las que han manifestado su apoyo a la prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”.

Por todo ello, y porque se trata de una Ley que cuenta con el respaldo de un amplio sector de la sociedad española, es por lo que el PP de la Diputación instará a los grupos a que reconsideren su postura sobre la derogación de la misma.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba