El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado que «los dirigentes del PP de la región, que cuando gobernaron despidieron a 3.000 profesionales sanitarios, ahora ponen problemas para que se contraten médicos y eso denota solo una cosa: que quieren que la sanidad pública no funcione”.
Y es que, argumentó Mora, «los ‘populares’ han demostrado desde el gobierno, y ahora también desde la oposición, que su modelo es el de la sanidad privada por eso lo que hacen es desprestigiar cada día a la sanidad pública. Y para ello aprovechan cualquier circunstancia, como es el caso de los cuatro especialistas del hospital de Puertollano que tienen el título sin homologar, para poner en entredicho la gestión pública sanitaria».
Pero «lo más grave e irresponsable», añadió el diputado socialista es que “hayan puesto en entredicho a estos profesionales y hayan generado miedo sobre su labor cuando están titulados por sus respectivas universidades en esas especialidades, están colegiados en Madrid y Ciudad Real y pueden ejercer como médicos y a lo único que esperan es a contar con un trámite administrativo”.
Mora, preguntó “¿qué problema hay en que se contrate a estos profesionales cuando el ejecutivo de Cospedal también los contrató. ¿Por qué antes se podía y ahora dicen que no se puede? ¿Por qué montan un escándalo sobre este asunto cuando comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia o La Rioja también los contrata?”.
«Lo que deberían hacer los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha», en opinión del parlamentario socialista, es, en vez de “generar un problema al conjunto de la sanidad de España, hacer gestiones ante el Ministerio de Educación para que se agilicen los trámites para que la homologación de estos médicos especialistas sea más rápida porque la necesidad de este tipo de profesionales en todo el país es muy grande”, concluyó el dirigente socialista.