Polémica en la venta de entradas para el concierto de Joaquín Sabina en Albacete

/Sandra Manzanares/

El pasado miércoles, 24 de enero, Joaquín Sabina anunciaba que una de las paradas de su gira ‘Lo niego todo’ sería Albacete, concretamente el maestro de Úbeda ofrecerá un concierto el 25 de mayo en la Plaza de Toros. Apenas dos días después del anuncio se ponían a la venta las entradas del espectáculo, registrándose una gran demanda y también, varias quejas respecto a dicho procedimiento.

Las entradas comenzaban a estar disponibles de manera online el pasado viernes, aunque como reflejan algunos de nuestros lectores y pudo comprobar también este medio  “a las 12:30 horas de la mañana, tan solo quedaban del ruedo a 77 y 99 euros”, es decir, las entradas de mayor valor económico, mientras que de los boletos de grada, cuyos precios oscilan entre los 40 y 60 euros “no queda nada a partir de esa hora, pero, unas horas después vuelven a la venta”.

Territorio Musical “lo niega todo”

De esta manera, los albaceteños lamentaban que “se buscaba vender antes las entradas más caras” sin dar opción a comprar las más baratas hasta horas después. Algo que desde la productora del concierto de Sabina en Albacete, Territorio Musical, niegan, explicando a El Digital de Albacete que el procedimiento sigue unas pautas que consisten en asignar un cupo de entradas de cada sector a los operadores de venta online, y después estas entradas se van “reasignando dependiendo de la venta real de cada operador, además de ir ampliándose según se vayan agotando”.

Lo que ocurrió el viernes, y “debido a la fuerte demanda que ha tenido el concierto”, continúan, es que se agotaron las entradas del sector de grada con “gran rapidez, cuestión que resolvimos en cuento nos fue posible, ampliando dicho cupo de entradas”, argumentan.

Con ello, desde Territorio Musical remarcan que “en ningún momento existió la intención de forzar a comprar las entradas más caras, ya que entendemos que eso es una decisión libre y voluntaria, y en cuanto el sistema informático nos lo permitió, volvimos a poner a la venta entradas de todos los sectores”, concluían.

Polémica en la venta de entradas del Maestro de Úbeda que no ha empañado la demanda de las mismas, pues el aforo está casi completo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba