/Sandra Manzanares/
Las obras de la Ciudad de la Justicia “van por buena marcha”, esperando que estén finalizadas de acuerdo a los planes previstos, fecha que se sitúa en 2019. Aunque este horizonte podría adelantarse ya que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, asegura “trabajar para que sea lo antes posible”.
Declaraciones realizadas de manera previa a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, que tenía lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha este viernes. Así Rouco, destacaba que, aunque “no es capaz de entrar en detalles técnicos, a la vista de todos esta que van por buena marcha”. Si las obras concluyeran en 2019, también serán “recibidas con la máxima alegría y disposición para que pueda ser una realidad fructífera para el trabajo de los juzgados y tribunales de Albacete”, incidía.
También tenía palabras Rouco para el trabajador accidentado esta misma semana, al caer a varios metros de altura desde la obra. Así, el presidente del TSJ espera que “se tomen las medidas adecuadas de seguridad para los trabajadores pues como personas nos ocupa este aspecto”. Finalmente, Rouco señalaba la solicitud que se emitirá a las autoridades, señalando que, de producirse el contexto presupuestario necesario, “se tomen las medidas para que se termine cuanto antes y se concluyan de manera óptima y podamos a empezar a trabajar en las medidas organizativas”, concluía.


