El nuevo BMW X3 es la tercera generación del pionero de los SAV (Sports Activity Vehicles), denominación que utiliza BMW para sus coches de este segmento. Combina un diseño robusto con una imagen marcadamente deportiva. Se han equilibrado aún más las proporciones, con 5 cm más de distancia entre ejes y el reparto ideal del peso 50:50 entre sus ejes.
El frontal con el largo capó, el corto voladizo delantero, la parrilla doble tridimensional y sus faros delanteros con tecnología LED, le dan un carácter único al X3.
La parte trasera tiene un aspecto poderoso gracias a los pilotos traseros LED 3D, el alerón superior y las salidas de escape dobles.
La línea lateral tiene un aspecto muy dinámico que acentúa el carácter deportivo del nuevo BMW X3.
Con las 4 variantes disponibles se tiene la capacidad de adaptar el nuevo BMW X3 a las preferencias personales del cliente. Advantage, el escalón de acceso en equipamiento. X-Line, resalta la imagen todoterreno. Luxury, realza la elegancia del diseño exterior y el acabado M-Sport, que acentúa las cualidades dinámicas mediante diferentes soluciones aerodinámicas y elementos especiales como los frenos deportivos con pinzas en color azul.
El interior, con el puesto de mando orientado al conductor, de una ergonomía insuperable y siempre con una gran funcionalidad. Con cada una de las variantes del modelo, se le da un carácter diferente al habitáculo, en sintonía con la línea exterior. La presencia del logotipo del nuevo BMW X3 en diferentes lugares del interior, demuestra el amor por el detalle en su diseño. La más alta calidad en los materiales utilizados, las soluciones tecnológicas implementadas en el interior y el perfecto ajuste de todos los elementos del interior, son varios de los elementos donde se puede comprobar que el nuevo X3, aún siendo un vehículo de tamaño medio, obtiene directamente los acabados y tecnología de los vehículos BMW del segmento superior, concretamente de la Serie 7 y Serie 5. Aquí la diferencia es que sus competidores directos, toman calidades, tecnología y acabados de las berlinas medias y de acceso, quedando rezagados en todas las áreas con respecto al BMW X3.
Otras novedades en el interior son, la climatización de serie de 3 zonas (con regulación bizona delante e independiente en la zona posterior), asientos con climatización total (calefacción y ventilación), 6 posibilidades de iluminación interior, sistema de ambientación con diferentes fragancias, y la utilización ya de la nueva Display Key, una llave que en su pantalla nos dará gran información del vehículo y nos permite controlar y programar diferentes funciones.
La capacidad del maletero (de serie con apertura y cierre eléctrico) va desde los 550 litros hasta los 1600 litros con los respaldos posteriores abatidos y la red de separación de carga.
Se ha conseguido una reducción del peso de unos 100 kg con respecto a la generación anterior con la utilización de materiales como el magnesio. Esto, unido al nuevo diseño de los elementos de ambos ejes y al nuevo sistema de tracción integral permanente BMW X-Drive (que ofrece en cualquier situación la máxima capacidad de tracción), consiguen un guiado perfecto, una mayor deportividad en la conducción y más confort sobre cualquier tipo de terreno. Sus más de 20 cm de altura libre al suelo, sus buenos ángulos de ataque, salida y ventral, unidos a una capacidad de vadeo de 50 cm, hacen que el nuevo BMW X3 tenga unas capacidades todoterreno excelentes.
A nivel de motorizaciones, en gasolina tenemos disponibles motores que van de los 360 a los 190 cv. En diésel potencias que van de los 265 hasta los 150 cv de la nueva versión de acceso diésel 18d. Todos ellos con la tecnología más avanzada en cuanto a consumos, emisiones y efectividad.
Las nuevas tecnologías y la conectividad en el nuevo BMW X3 son otros de los puntos donde se ha dado un gran paso adelante. La gran pantalla central táctil, donde podemos controlar múltiples opciones de conectividad, entretenimiento o información. Ahora con posibilidad del control gestual, donde con simples gestos muy intuitivos realizados en el aire con nuestra mano, controlamos muchas funciones del vehículo. El nuevo Head Up Display con un tamaño y funciones únicas en su segmento, la conducción autónoma, asistente de evasión (ayuda a evitar un accidente), asistente de atascos, control de crucero activo, asistente de frenado en cruces (si detecta que el vehículo que se aproxima no se va a detener…), el control de crucero activo, asistente de adelantamientos… y múltiples sistemas novedosos que aumentan nuestra seguridad y confort al conducir.
Los sistemas BMW Connected Drive (que relacionan al entorno, el vehículo y al conductor) aparte de todos los sistemas de seguridad comentados antes, engloban una serie de aplicaciones y sistemas como Remote Services (permite localizar en todo momento el vehículo desde nuestro smartphone, abrirlo, cerrarlo, tener datos como nivel de combustible, programar la calefacción antes de llegar al vehículo, enviar rutas al navegador del coche), Remote 3D view (permite obtener imágenes del entorno del vehículo en nuestro smartphone cada cierto tiempo usando las cámaras exteriores), Noticias, el tiempo, búsqueda On line, llamada de emergencia inteligente con funciones ampliadas, correo electrónico, aplicaciones de música, etc.
Todo un conjunto que nos permite acceder a toda la información, seguridad y entretenimiento que necesitamos en un mundo conectado como el actual. Nuevo BMW X3, el vehículo más avanzado de su categoría.
Ven a conocerlo a BMW Albamoción, en la Avenida Gregorio Arcos.