Dani Rodríguez llama a las puertas de su renovación con el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El mediocentro gallego del Alba Dani Rodríguez ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El de Betanzos ha repasado la actualidad de un equipo que cayó derrotado el pasado sábado ante el Córdoba y que, tras el paso de los días, se ha ido centrando en su próximo compromiso liguero ante la AD Alcorcón en el Carlos Belmonte. Rodríguez también ha hablado de su situacion contractual con la entidad albacetista, a quien ha ‘llamado a las puertas’ para una posible renovación.

“El fútbol tiene estas cosas y no hay tiempo para lamentaciones. Fue un partido en Córdoba que tuvimos más ocasiones que nunca, pero ahora ya tenemos un partido en casa que será donde nos tengamos que hacer fuertes” decía de la actualidad del equipo en primer término.

Sobre el rival del sábado, el Alcorcón, decía Dani Rodríguez que “somos dos equipos intensos y será de duelos con intensidad, tendremos que ser más intensos que el rival y dar un pasito hacia delante ante el Alcorcón”, espetó.

“Me guardo para mí sí me sorprendió ser sustituido, son decisiones del entrenador y ya está. Intento siempre ayudar a mis compañeros lo máximo posible y a partir de ahí decide el entrenador, se puede equivocar o no y no puedo entrar”, argumentó de su sustitución el pasado sábado en el Arcángel.

Cuestionado por si puede existir nerviosismo de ganar este sábado, Rodríguez apuntó que “obligación de ganar es precipitado, queda mucha liga. Nos tenemos que hacer fuertes en casa, ganando partidos y siendo intensos. Tenemos que crecer desde ahí”, relató.

“El objetivo nos lo dirá la competición, creo que hace un par de meses solo pensábamos en la salvación y ahora pensamos en la salvación y algo más. Este equipo está capacitado para competir contra cualquiera. Ya se ha visto que hemos competido en los campos, sea cual sea el rival y el objetivo final marcará el equipo. Personalmente me gusta pensar en positivo y siempre me gusta pensar hacia delante, nunca hacia atrás. Si podemos luchar por algo más que la salvación no lo tendremos que creer todos”, dijo del objetivo del Albacete de aquí a junio en Segunda División.

Lo cierto sin embargo es que si el Alba quiere aspirar a más tendrá que superar su ‘maldición’, aseverando Rodríguez que “nos vemos capaces de ganar dos, tres y cuatro partidos seguidos. No podemos perder uno y ganar otro, pero al equipo lo veo capacitado. Somos competitivos contra todos los rivales, pero tenemos que ir partido a partido y dar un pasito hacia delante”, relató.

“El equipo ha cambiado bastante desde mi llegada en verano de 2016, pero hay que ser maduro para convivir con esas cosas. Hay esencia de todo lo anterior, pero hay que evolucionar y ahora somos más competitivos en la categoría. No sé cuántos seguiremos a partir de junio”, comentó el mediocentro de Betanzos.

También le fue preguntado al gallego por el actual ajetreo de jugadores, con idas y venidas en el vestuario: “Tengo casi 30 años y soy maduro con esas etapas, hay que convivir con eso, aunque es cierto que tengo cariño con los compañeros del año pasado. Duele que salga gente, pero esto es un fútbol profesional, es un negocio y somos peones y nos movemos como quieren los clubes”, relató.

“Termino contrato en junio y el que tiene que decidir un poco es el club. A día de hoy yo no tengo ninguna oferta del Albacete y no solo es cosa mía. Estoy súper a gusto aquí, como mi familia, aunque será el club el que tiene que decidir”, profundizó de su situación contractual con el Albacete.

En último término se le preguntó en la conferencia de prensa de este jueves a Dani Rodríguez sobre si desearía continuar en el club manchego, incidiendo a las claras sobre ello que “tengo mi vida aquí y estaría encantado de seguir en el Alba, estaría encantado de renovar y de escuchar la propuesta del club para decidir con la dirección deportiva y mi familia. A día de hoy, cero”, finalizó.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba