/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/
Después de un año, los vecinos de la urbanización ‘Los Prados’ no han faltado ni un solo mes al Pleno del Ayuntamiento de Albacete, elevando así su queja ante los representantes municipales sobre las obras del proyecto de urbanización de sus parcelas.
Doce meses en los que los vecinos de ‘Los Prados’ no han dejado de pedir “soluciones”, pues como apuntan, el proyecto que se hizo para remodelar la urbanización “no se está realizando como tal”. A pesar de que dichas obras, que han tenido un coste de 8 millones de euros, finalizaron hace tres años, en los viales de ‘Los Prados’ se pueden ver los cuadros de luces sin encajar dejando cables y demás componentes de la instalación eléctrica al alcance de cualquiera, siendo un “peligro para todos”, remarcaba el presidente de la Entidad de Conservación ‘Los Prados’ y propietario de uno de los terrenos, Ángel Puertolas.
Al problema del alumbrado se suman aspectos como el asfaltado, las aceras y el alcantarillado, que están “sin acabar o mal hechos”; además de la instalación del agua, de la que denuncian reventones de tuberías y pozos sin funcionar, por lo que padecen cortes de agua con frecuencia y las tuberías que “tendrían que ir a 60 centímetros del suelo, están a ras de la superficie”, decía.
Cabe recordar que la empresa municipal URVIAL se encarga de la supervisión de estas obras, por lo que, una vez más, se ha pedido al Consistorio que exija “responsabilidad” a los servicios técnicos municipales. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, ha remarcado que en estos días tendrá lugar una reunión con los vecinos de ‘Los Prados’, donde se abordarán todos estos temas.