El vestuario del Albacete Balompié desconocía la decisión de Nili Perdomo

/Hugo Piña/

El mediocentro del Albacete Jon Erice ha comparecido esta mañana en sala de prensa. El navarro ha repasado la actualidad del equipo blanco tras la derrota el pasado sábado en casa del colista, fijando de nuevo la mira en el siguiente compromiso liguero. Erice tambien ha hablado de la noticia adelantada por El Digital de Albacete esta mañana, la salida del hasta hoy compañero suyo Nili Perdomo.

“Todo el mundo quiere jugar, pero esto es fútbol profesional y hay un entrenador que elige qué once va cada partido. Creyó que esos once eran los más aptos para ganar el partido, luego no fuimos capaces y nos trajimos una derrota que no queríamos”, decía en primer término.

Sobre su trayectoria esta temporada, argumentó que “había jugado 19 de los 21 partidos. Me quedé en el banquillo contra Sevilla Atlético y Barça B, pero había participado en todos. El sábado me tocó apoyar desde fuera pero cada jugador de esta plantilla está preparado para jugar y lo hicimos bien. Conseguimos ganar y nos faltaron algunas cosas y el rival aprovechó su oportunidad. Un equipo que estaba muerto, como el Córdoba ahora tiene vida. Nosotros tenemos que seguir nuestros caminos”, relató.

“El Alcorcón es un equipo asentado en la categoría. Lleva mucho tiempo en Segunda, aunque con cambio de dueños, pero tiene mucha experiencia y muchos de sus jugadores llevan varios cientos de partidos en el fútbol profesional. Es un equipo hecho y aguerrido, que tiene calidad arriba. Somos parecidos porque somos intensos y saldremos el sábado a competir. Será igualado, pero intentaremos explotar nuestras virtudes y ganar el partido en casa”, dijo del que será siguiente rival del Alba.

“El objetivo queda lejos todavía, estamos a enero aún. Nosotros más que la permanencia buscamos seguir sumando. Solo hemos perdido un partido en casa, de una manera extraña y queremos seguir en la línea. Hemos hecho grandes partidos en casa y queremos seguir así, ante el Alcorcón lo consideramos tan importante como el de Córdoba” aseveró en rueda de prensa esta mañana.

Cuestionado el mediocentro defensivo navarro por el objetivo del Alba, indicó que “no sé por qué objetivos vamos a luchar de aquí a junio. Vender humo y decir alguna tontería, es meter la pata. Hay que ser cautos y centrarse en el siguiente partido, el club nos tiene que marcar un objetivo, pero creo que eso es mejor que quede entre nosotros. Los jugadores nos tenemos que centrar en que cada domingo hagamos el mejor partido posible. Haríamos bien en centrarnos los jugadores, especialmente en enero por la complejidad que se da por movimientos y por todo esto. Lo único que podemos controlar son los noventa minutos ante el Alcorcón, tenemos que dejar de hablar de objetivos futuros”, argumentó.

“Hay que ser maduro para pasar bien el mes de enero. Con los años y vestuarios, es importante la madurez en él. Lo intentamos pasar lo mejor posibles, aunque no es agradable. Hay gente que lleva mucho tiempo junta, pero esto es el fútbol profesional y cada uno la toma por el lado que quiere. Hay que respetar todo y centrarse. Haríamos bien en centrarnos en el Alcorcón. El ambiente es bueno y la gente está trabajando bien. Queda poco y tenemos que ganarlo”, señaló en la conferencia de prensa.

También fue preguntado Jon por la salida que en la mañana de hoy miércoles adelantó este medio en exclusiva sobre la salida de Nili Perdomo: “Dentro de los vestuarios hay gente que tiene más afinidad con otros. Hay algunos de nosotros que no lo sabíamos, cuanto más se trabaje con discreción mejor. No es bueno que alguien llegue al vestuario y diga que me voy o me quedo. En ese sentido Nili ha estado bien, centrado en el trabajo y en Córdoba jugó incluso. Ha sido profesional en todo momento. No ha entrenado y no sé si ha salido o no, no puedo hablar más. Después de tantos años uno se centra en el día a día y en trabajar, y no en esto. Ni en lo mío porque son temas de representantes, y lo mejor es que los representantes no te llenen la cabeza mierda, con todos los respetos”, comentó.

“Me da igual que traigan a un centrocampista. Si ha de venir, ojalá sea el mejor centrocampista del mundo y nos ayude a ganar los partidos. Es evidente que cuando juegas en una posición y tu juegas en ella, es cierto que hay gente a la que se le enciende las alarmas. Todos estamos trabajando bien y nadie habla de este tema. Hablemos del Alcorcón que será lo que nos dará de comer”, se refirió el navarro.

La asistencia al estadio está siendo una de las cuestiones centrales del nuevo proyecto albacetista, argumentando Jon que “es cierto que la asistencia al Belmonte ha ido creciendo. El calor del público se nota tras el inicio tan nefasto que tuvimos. Luego hemos ido cogiendo puntos y ganando partidos, y eso anima. Es reciproco. No podemos pedir o exigir si no estamos a la altura. En el fútbol profesional es así, y cuantas más ganas más apoyo recibes. En eso no tenemos ninguna queja. El equipo ha recibido de la afición del Alba, con horarios buenos. No es fácil ir a las ocho de la tarde con cero grados al campo, la gente nos exige y creo que lo estamos dando. El club está haciendo promociones para incentivar la afluencia al campo”, dijo.

“Mi representante es correcto, no sé los demás. Decir que el fútbol no es un negocio es mentir, el fútbol profesional es un negocio donde están los jugadores, los representantes, los directivos y al final esto es movimiento de dinero. Todo pasa porque la gente, como es nuestro caso en Albacete, busca la mejora de la plantilla. Si hay gente interesada en hacer otro tipo de cosas, perjudicaran a ese club”, aseveró en último término Jon Erice.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba