La Asociación Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra presentó en FITUR el VII Congreso Internacional de Arte Efímero

El día de ayer, domingo 21 de enero, se presentó en el Stand de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de FITUR, en el día de la provincia de Albacete, el VII Congreso Internacional de Arte Efímero que tendrá lugar del 21 al 24 de junio de 2018 en la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.

Como señaló la Alcaldesa del municipio y Diputada de Turismo, Raquel Ruiz así como por la presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra Estela Suárez en dicha presentación, fue en la Junta Directiva celebrada en Uriangato-Guanajuato  (México) en el año 2016, cuando fue aprobado por la Comisión Gestora Internacional de Entidades de Arte Efímero que Elche de la Sierra fuese la sede del VII Congreso.

Tal y como señalan desde el municipio, este  fue un día muy importante y gratificante, pero también fue un día en el que comenzó un gran trabajo y una gran responsabilidad para la localidad.

En Elche de la Sierra estarán reunidos los mejores alfombristas del mundo en un encuentro internacional en el que más de 20 de delegaciones de todo el mundo, participarán en grupos de trabajo, mesas redondas, encuentros… teniendo como punto álgido la gran exposición en las calles de Elche de la sierra de las alfombras que cada delegación participante realizará.

Todo  un espectáculo inédito de flores, semillas, panochas, confeti,  tierra, sal,  todo tipo de elementos naturales y por supuesto serrín…  que lucirán en las calles de la localidad, como una gran muestra de cultura y de encuentro social. Alfombristas de tres continentes: de Europa, Asia y América que nos mostrarán en el Congreso sus técnicas y sus maravillosas alfombras.

Evento, que tal y como recordó la presidenta de la Asociación  es posible  más que nunca gracias a los alfombristas que iniciaron la tradición, a los alfombristas que la continuaron y perfeccionaron, a los alfombristas actuales y a todos los que seguirán escribiendo la historia de nuestra fiesta, evento en el que Elche de la Sierra, Albacete y Castilla la Mancha  se abren al mundo.

En la presentación en Fitur, acompañó a la Delegación Elcheña en representación de la Comisión Gestora Internacional de Entidades de Arte Efímero, Eva de la Parra, vocal de su junta Directiva.  La comisión internacional es la única entidad internacional que existe para apoyar difundir, y compartir complicidades en el arte efímero de las alfombras, y que es la única capaz de organizar este tipo de eventos a nivel mundial, con un éxito asegurado.

En el mismo Nacho Hernando, portavoz de la Junta de Comunidades y Nicolás Merino, Director Provincial de Economía, Empleo y Empresas ratificaron su apoyo para este evento junto a la Diputación de Albacete y el Excmo. Ayuntamiento de Elche de la Sierra.

En Fitur, se presentó también el vídeo promocional del congreso de un minuto de duración que sorprendió a todos los allí presentes.

Dos grandes eventos que se podrán disfrutar en Elche de la Sierra este año, ya que a la cita anual con el Corpus, que este año tendrá lugar el 2 y 3 de junio, se une este espectáculo único que se celebrará del 21 al 24 de junio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba