Juzgan a un hombre acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y chocar contra un autobús urbano en Albacete

Este martes, 23 de enero, un hombre se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete por un presunto delito contra la seguridad vial, con la agravante de reincidencia, por el que se enfrenta a una multa de 3.600 euros y a 3 años y 8 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, pena que comportará la pérdida de vigencia de su permiso de conducir.

El acusado además, a petición del fiscal, deberá indemnizar a la mercantil en la cantidad en la que sean tasados los daños ocasionados en el autobús.

El escrito de acusación del fiscal, explica que sobre las 16:20 horas del 27 de abril de 2012, el acusado, condenado con anterioridad por un delito contra la seguridad vial, conducía su vehículo por la ciudad de Albacete, “pese a haber ingerido bebidas alcohólicas”, con la consiguiente “reducción de facultades en la conducción”, hasta tal punto que a la altura de un cruce “no respetó el semáforo que se encontraba en rojo, y colisionó contra un autobús de servicio urbano”. Como consecuencia del choque, dicta el fiscal, que el conductor del autobús sufrió una contusión en el hombro izquierdo y rodilla derecha, y una mujer que viajaba a bordo del mismo sufrió politraumatismos.

La mercantil, propietaria del autobús, reclama la indemnización que pudiera corresponder por los daños sufridos en el mismo.

El acusado, continúa relatando el fiscal, tuvo que ser trasladado al hospital para recibir asistencia médica, arrojando un resultado de 1’8 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El hombre se sentará en el banquillo de los acusados este martes, 23 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba