Un diseñador castellano-manchego cree que CCOO está utilizando su marca de moda “con una finalidad claramente mediática”

El diseñador Alejandro de Miguel ha tachado de “falsas” las acusaciones que se han llevado a cabo contra su persona y cree que CCOO está utilizando el nombre de su marca con “una finalidad claramente mediática”. “Yo no soy el administrador de la empresa, solo me dedico a diseñar y a trabajar sobre mis creaciones sin participar en la gestión administrativa”, apunta.

En una nota de prensa, señala que los hechos denunciados están siendo impugnados por la empresa y que la “totalidad” de los trabajadores han expresado su opinión a través de un comunicado redactado “voluntaria y libremente” negando todas las acusaciones. “No existe ningún procedimiento contra la empresa ni contra mi persona, por lo tanto solicito que no se sigan vertiendo falsedades que están muy lejos de la realidad”, añade.

“En mi opinión hay un interés espurio de venganza de alguna extrabajadora mal aconsejada, lo que nos está ocasionando un daño irreparable”, afirma el diseñador, quien agrega que lo que se está diciendo sobre su empresa “se está magnificando con titulares que no solo distorsionan la realidad sino que están dañando mi imagen como creador de moda”.

Bajo su punto de vista, su empresa es “pequeña y honrada” y ha luchado siempre por mantener los puestos de trabajo, incluso en épocas de crisis. “Son muy pocas las industrias textiles creadoras de moda que quedan en España y en Castilla-La Mancha en particular, como para tirar por la borda los años de sacrificio y de trabajo de ya dos generaciones”.

También ha dado las gracias por todas las expresiones de cariño y de afecto que está recibiendo por parte de “muchísimos” castellano-manchegos y de sus clientas “de toda España”. “El que me conoce sabe que lo único que sé hacer es trabajar honradamente por llevar el buen nombre de Toledo y mi región lo más alto que pueda”.

“Aunque soy joven, hechos como este que vierte tanta mentira sobre mí, me desilusionan y distorsionan mi trabajo creativo. Sigo luchando con ilusión porque no sé hacer otra cosa. Todo mi esfuerzo seguirá volcado en la elegancia de mis trajes y en que mis clientas se sientan especiales con ellos. Yo seguiré como siempre a lo mío: a seguir apostando por la moda española, hecha en Castilla La Mancha”, concluye.

ANTECEDENTES

Dos trabajadoras del conocido modisto habrían denunciado ante CCOO los supuestos incumplimientos salariales y las prácticas laborales irregulares de las que supuestamente han sido víctimas. La Inspección de Trabajo ha remitido el caso a la Fiscalía de Toledo.

Sin embargo todas sus empleadas han salido en defensa del experto en moda y defendido sus prácticas con un comunicado firmado libremente por ellas mismas. “Todas nos sentimos integradas, dentro de un clima de trabajo cercano y agradable y en unas condiciones de trabajo totalmente ajustadas a la legalidad, que respetan los derechos de los trabajadores. Que en relación con el abono de nuestras nóminas o en relación con el resto de nuestras condiciones de trabajo, entendemos que de ningún modo se está produciendo ninguna actuación de delito por parte de cualquiera de las personas propietarias de la empresa Grupo de Confección Cadenas”, defiende el comunicado, que aparece firmado por las trabajadoras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba