Almansa, muy presente en FITUR

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto con el concejal delegado de turismo, Israel Rico, asistían en la jornada de este sábado a una importante agenda de trabajo en la feria internacional de turismo de Madrid-FITUR.

En dicha jornada de trabajo, además de comprobar que la información relativa a la ciudad de Almansa se estaba realizando con gran éxito, con especial intensidad la promoción de las Fiestas Mayores y de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa, pudieron mantener varias reuniones de especial calado para el desarrollo del producto turístico almanseño.

El primer edil y el concejal delegado han mantenido reuniones con operadores turísticos del levante español y Madrid, ofreciendo Almansa como destino turismo para realizar turismo de interior. Núñez ha confirmado que la “recreación histórica es sin duda el producto turístico más demandado, y el pantano de Almansa el recurso que más sorprende”, por lo que ha manifestado que seguirán trabajando en el desenrolló de nuevas infraestructuras en el pantano de Almansa para lograr el completo desarrollo turístico de la instalación natural. De igual modo el Castillo, ahora en obras de mejora, es el elemento más conocido de la Ciudad y la gastronomía cada vez más recocida fuera de nuestras fronteras, ahora más que nunca tras la segunda estrella Michelín de Maralba.

Finalmente los dirigentes populares de Ayuntamiento de Almansa han podido comprobar cómo el turismo de reuniones es ahora más que nunca una realidad, siendo esto una demanda muy palpable en FITUR. Es por ello que Núñez ha ratificado la apuesta por el nuevo espacio del Castillo de Almansa que llegará con el nuevo edificio favoreciendo este modelo turístico o la reforma del ayuntamiento viejo generando nuevos espacios de reunión son elementos fundamentales para que Almansa evolucione en esta materia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba