El Albacete Basket regresa a su cancha talismán

Hoy viernes 19 de enero, el Albacete Basket juega su partido de liga correspondiente a la jornada 18 de LEB Plata y que le enfrentará al Agustinos Eras León en una cancha de grato recuerdo para los verdes como es el Palacio Municipal de Deportes de León, un lugar que forma parte de la historia del Albacete Basket ya que en ese recinto se disputó la fase de ascenso a LEB Plata en mayo de 2016 que acabaría con el Arcos en LEB Plata.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Parque, el conjunto de Gálvez venció a Agustinos por 89-70, en uno de los mejores partidos que los verdes han jugado esta temporada. El equipo leonés, entrenado por Jorge Sierra, marcha noveno en la clasificación con un balance de 8 victorias y 9 derrotas y viene de ganar en su último partido.

Por parte del Albacete Albacete Basket y aunque parecía que así sería, Alfredo Gálvez no tiene a toda la plantilla a su disposición ya que Garrett Covington ha sido baja de última hora para el partido de hoy tras probarse y comprobar que no ha podido superar sus problemas físicos. Babatunde sí ha pasado la prueba y ha mejorado de sus molestias en el tobillo y podrá ser de la partida esta noche. La buena noticia llega por la vuelta de Luis Otero a la convocatoria tras su intervención quirúrgica.

Con todo ello y a partir de las 20:45 horas de este viernes, Albacete Basket y Agustinos se verán las caras por una victoria que será importante para las aspiraciones de ambos conjuntos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba