Tres hombres se enfrentan en Albacete a una multa acusados de un presunto delito contra la fauna

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados este viernes, 19 de enero, a tres personas que se enfrentan por un presunto delito contra la fauna a una multa de 5.760 euros cada uno de ellos e inhabilitación para cazar durante 1 año y 6 meses. Además, los acusados a petición del fiscal tendrían que indemnizar de forma conjunta en la cantidad que se acredite en sentencia por el valor del perro que presuntamente murió por la ingesta de veneno.

El escrito de acusación del fiscal detalla que en la mañana del 26 de abril de 2012, los tres acusados en un coto privado de caza ubicado en una finca de un paraje de Povedilla (Albacete) “con la finalidad de eliminar los depredadores que pudieran alimentarse de las especies cinegéticas, colocaron por el coto, al menos un total de 16 porciones de embutido impregnados de microgránulos de una sustancia empleada como plaguicida e insecticida” señalizando la ubicación de cada uno de los cebos “con una vaina de un cartucho, para facilitar su localización”.

Sobre las 18:30 horas de ese mismo día, señala el fiscal, “debido a la ingestión total o parcial de una de las porciones de embutido, murió por intoxicación un perro que se encontraba paseando por la finca”. Además dicta el fiscal que como consecuencia de la ingestión de “una de las porciones de carne envenenada, murió un zorro y un lirón careto”.

La titularidad del aprovechamiento cinegético del coto privado de caza, detalla el escrito de acusación del fiscal, correspondía a una comunidad de bienes que el 25 de abril de 2012 suscribió un contrato de arrendamiento de coto privado de caza, en virtud del cual arrendaba el aprovechamiento cinegético de la finca a uno de los tres acusados por 5 temporadas.

La cita con la Justicia será este viernes, 19 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba