El prestigioso juez de menores Emilio Calatayud estará en Albacete en las II Jornadas de Divulgación Pedagógica

/Sandra Manzanares/

Las II Jornadas de Divulgación Pedagógica del colegio concertado Academia cedes llegan a Albacete con el objetivo de acercar a las familias de los alumnos de los colegios de Albacete diversos temas que van más allá de la índole educativa para que tanto padres como hijos adapten y corrijan pautas y comportamientos.

El prestigioso Juez Decano de los Juzgados de Granada, Emilio Calatayud; la coach especialista en inteligencia emocional, Valeria Aragón o la conferenciante experta de los campos de talento y habilidades directivas, Noelia López serán los ponentes de estas jornadas que está abiertas a todos los albaceteños, ya que no se circunscriben únicamente al ámbito de la Academia Cedes.

Unas jornadas participativas que como explicaba la edil de Educación, María Ángeles Martínez Paños, tendrán lugar este sábado 20 de enero en el Palacio de Congresos de Albacete a partir de las 9:30 horas. Jornadas que suponen una forma de “acercar” a las familias de los alumnos ponencias de conferenciantes que aportarán diferentes puntos de vista y vivencias  que pueden “aproximar un poco más la realidad de la sociedad educativa, su perspectiva de la educación en España y la forma de cómo afrontar el día a día y el futuro de sus hijos”, decía.

Por su parte, desde la junta directiva del colegio concertado Academia Cedes, con su director, Francisco Tárraga, y su secretario, Javier David Panadero, presentes en la rueda de prensa, incidían en que esta propuesta surge como respuesta a la “necesidad” de crear un espacio externo de intercambio con las familias en donde se divulguen. Por un lado, las jornadas ofrecerán enfoques y corrientes actuales tendentes a profundizar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales y personales de los niños y sus familias, optimizando los canales de comunicación y creando vínculos que estrechen las relaciones entre el centro educativo y los padres; mientras que por otra parte, se abordarán las opiniones del centro, sus proyectos de desarrollo e iniciativas pedagógicas, mostrando recursos humanos y materiales y divulgando vídeos y documentos que plasmen la labor que, como institución, guía su día a día.

Y es que, como decía Panadero, el colegio es una parte “muy cercana” a las familias, y ellas mismas “lo sienten así”, pues además de ser centros que ayudan en el proceso de educación de sus hijos, los maestros son unas de las “primeras personas” a quienes los progenitores acuden ante posibles problemas o dudas de orientación.

Ponencias

La ponencia  “La educación en España, de un extremo al otro” será impartida por Emilio Calatayud, mientras que Valeria Aragón realizará una ponencia titulada “De tal palo no tiene por qué ser tal astilla”, y finalmente, Natalia López será quien realice la ponencia: “No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba