González Ramos: “Vamos a exigir al Gobierno que España sea protagonista fundamental en la próxima PAC”

Los responsables de Agricultura, de Mundo Rural y de Montaña de la CEF del PSOE, Manuel González Ramos, Concha Andreu y Francisco Boya, se han reunido hoy con los consejeros y responsables de agricultura de los gobiernos de CCAA socialistas y portavoces de parlamentos autonómicos para seguir dando forma a la posición de este partido en relación a la próxima Política Agraria Común y “exigir al Gobierno que se active ya para trabajar su posición en relación a la nueva PAC, que no puede ser otra que la defensa a ultranza de los agricultores de nuestro país”, ha manifestado González Ramos. Entre los consejeros, ha asistido a la reunión el responsable de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

“Cabría esperar, incluso, que teniendo en cuenta el peso de la agricultura española en el conjunto de la UE, el Gobierno de nuestro país protagonizara el debate sobre la nueva PAC que va a producirse en los próximos meses”, ha destacado González Ramos, poniendo como ejemplo de dicho protagonismo a la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, también presente en la reunión, quien ha sido elegida por el Grupo Socialista de la Eurocámara como su portavoz en el debate sobre la nueva PAC.

Los socialistas han vuelto a posicionarse en contra de cualquier recorte en el futuro presupuesto de la PAC. “Apoyamos las nuevas acciones políticas de la UE, como la atención a la inmigración o la lucha contra el desempleo juvenil, pero no aceptamos que éstas se hagan a costa de las políticas tradicionales, como la agrícola”, ha dicho Clara Aguilera.

Por último, los responsables socialistas en materia de agricultura han acordado trabajar por una nueva PAC vinculada a la generación de empleo, que se convierta en un instrumento eficaz para el desarrollo de las zonas rurales y, en ese sentido, que se asiente como una herramienta de lucha contra la despoblación en el mundo rural.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba