Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a dos personas, de 43 y 37 años, vecinos de la capital, ambos con amplio historial delictivo, como presuntos autores del hurto de un teléfono móvil en el interior del Hospital General.
El tercer detenido, de 25 años, vecino de la ciudad, lo ha sido por haber comprado el objeto sustraído, acusado de un delito de receptación.
Según informa Delegación del Gobierno, los presuntos autores fueron identificados por el servicio de seguridad del centro hospitalario tras haberse apoderado de un teléfono móvil de alta gama, valorado en más de 800 euros, propiedad de un empleado del edificio. También se apoderaron de un aparato de radio que estaba guardado en otro despacho.
Las gestiones posteriores permitieron la detención de los presuntos autores, aunque los efectos ya no estaban en su poder. Al día siguiente, se identificó de la persona que compró el teléfono y fue detenida. Lo llevaba encima, lo que facilitó su recuperación y entrega al propietario.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.