Más de 4.300 viviendas de la provincia de Albacete ha sido rehabilitadas gracias a las ayudas de la Junta

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que, en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha invertido un total de 17,6 millones de euros en ayudas a la rehabilitación edificatoria, de los cuales 7,2 han sido en la provincia de Albacete. Además, ha ofrecido el dato de que estas líneas de subvención del 50 por ciento del total de la actuación han beneficiado a más de 4.300 viviendas.

García Élez ha señalado que el Gobierno de García-Page ya está confeccionando la convocatoria del año 2018, porque “hemos visto que el ciudadano nos pide estas ayudas para rehabilitar y adaptar su vivienda a las condiciones que necesita, no solo desde el punto de vista social para tener una vivienda acorde a su situación, sino también desde el económico, porque con estas ayudas financiamos el 50 por ciento de la obra”.

De este modo, según ha querido destacar la consejera, los 7,2 millones invertidos para tal fin en esta provincia se traducen en 14,4 millones que han ido a empresas de Albacete del sector de la construcción, generando el consecuente movimiento económico. “Al final, rehabilitamos viviendas y también ayudamos a que la economía local, provincial y regional vea un añadido y un atractivo en este tipo de ayudas”.

Siguiendo con la línea de ayudas a la rehabilitación edificatoria, Agustina García Élez ha recordado que en la última convocatoria se habilitaron y pusieron en marcha convenios con entidades financieras para que el 50 por ciento que tiene que asumir el ciudadano pueda estar garantizado con la obtención de préstamos en muy buenas condiciones y que así el condicionante económico no sea un problema.

En la misma materia, García Élez ha anunciado que también se va a invertir en hacer revisiones de todo el parque de vivienda pública de la Junta de Comunidades para “comprobar el estado de estos inmuebles”, una acción que quiere realizarse “de forma coordinada con los ayuntamientos”, con el objetivo final de que entre ambas administraciones “se resuelvan los problemas de vivienda de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado la consejera durante la renovación del convenio con el Ayuntamiento de Albacete, y que ha rubricado con el alcalde, Manuel Serrano, con el objeto de gestionar las viviendas en materia de alquiler y rehabilitación por parte del Consistorio y de su conservación ordinaria por parte del Gobierno regional en 440 viviendas de la Junta de Comunidades pertenecientes al barrio La Milagrosa (conocido como ‘Las 600’) y otras 13 en el barrio de La Estrella. También han estado presentes en la firma el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba