El equipo femenino del Albacete Balompié rozó la proeza con la yema de los dedos

/Foto: Fundación Albacete Balompié/

Las de Carlos del Valle han caído derrotadas ante el Atlético de Madrid por 4-3 en tierras de la capital de España. Las blancas se pusieron por delante dos veces en el marcador.

El partido comenzó con muchísima intensidad y nada más echar a rodar el esférico se puso de cara para un Albacete Balompié que se adelantó en el marcador a los tres minutos de juego por mediación de Miriam.

Lamentablemente, la alegría duró poco ‘en la casa del pobre’ y  tres minutos después el Atlético de Madrid Féminas lograba el empate a uno tras perforar Ludmila las mallas albacetistas.

A pesar del tanto en contra, el Albacete Balompié no bajó los brazos y además de la gran calidad del conjunto que tenía enfrente tuvo que luchar contra el frío, el viento y la nieve que en varios momentos del encuentro hicieron acto de presencia en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid.

Fruto de su buen hacer, las de Carlos del Valle volvieron a ponerse por delante en el marcador en el minuto 17 merced a un gran gol de Paula que ponía el 1-2 a favor del Albacete Balompié. A falta de 8 minutos para llegar al descanso, el Atleti consiguió empatar de nuevo el partido gracias al gol de Soni.

El empate a dos dio alas al Atlético de Madrid e hizo mucho daño a un Albacete Balompié que de no haber sido por una sensacional intervención de su guardameta Elena de Toro habría visto como el 3-2 hubiese subido al marcador prácticamente después del empate. Cuando todo parecía abocado a que se llegaría al descanso con empate a dos, Sosa le dio la vuelta al marcador a falta de menos de un minuto para llegar al final de la primera mitad.

Mazazo psicológico para las de Carlos del Valle, que después de su buen hacer en un campo tan complicado como es el ‘Wanda’ se tuvieron que ir a la caseta en el tiempo de asueto por detrás en el marcador. Por si fuera poco, nada más comenzar la segunda mitad y sin haberse disputado prácticamente un minuto de la reanudación, veían como las rojiblancas hacían el cuarto tanto y complicaban muy mucho poder sumar algo positivo en su desplazamiento a Majadahonda.

A partir de ahí, el Albacete Balompié soltó los nervios y pareció entender que lo mismo daba perder por 4 que por 7, dando un paso adelante y buscando siempre poner en apuros a las locales para poder sumar algo positivo a pesar de lo complicado del envite y de la situación.

La japonesa Tomo pudo recortar distancias para el Alba en torno al minuto 80, pero la cancerbera local voló para evitar el tanto blanco con una sensacional intervención bajo palos. Algo que no pudo hacer en el minuto 93 tras un buen disparo de Alba Redondo que acabó besando las mallas y significando el 4-3 definitivo.

El fútbol no fue justo este sábado en Madrid con un Albacete Balompié femenino que mereció muchísimo más en su visita al líder de la categoría.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba