El Albacete Balompié quiere reencontrarse en el Carlos Belmonte frente al Granada consigo mismo

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo segunda jornada de liga en el campeonato nacional en Segunda División y llega el primer partido de la segunda vuelta para un Albacete Balompié que recibirá la visita del Granada.

El Carlos Belmonte será por tanto escenario de otro partido apenas siete días después de caer derrotados por el Tenerife en lo que fue un doloroso comienzo de 2018. Con el arbitraje de Jorge Valdés Aller y con las cámaras de Movistar+, los de Martín intentarán recuperar el buen sabor de boca a los partidos como local de un equipo que tendrá la baja de su principal acicate ofensivo.

Y es que no estará sobre el verde este domingo el pichichi del Alba, un Roman Zozulia que se encuentra sancionado tras ver el pasado fin de semana la que supuso su quinta cartulina amarilla. Más difícil todavía parece puesto que el año no empezó bien para el Alba, y de nuevo en casa y sin su máximo artillero, tendrá que doblegar a un Granada que tendrá como objetivo puntuar en La Mancha.

Sin Zozulia y sin Héctor Hernández, Martín se verá obligado a situar una delantera casi de circunstancias ante los nazaríes, pues Aridane Santana y Jeremie Bela no han jugado jamás juntos de inicio. La otra opción hubiera sido la titularidad de un Javi Acuña que entrará en la convocatoria y, dependiendo del desarrollo del choque, puede llegar a tener algunos minutos con la camiseta blanca. Todo dependerá de cómo se vaya perfilando un partido que medirá a dos equipos necesitados tras sus deslices de la primera jornada del nuevo año.

Enrique Martín tampoco podrá contar con Danny Carvajal ni Pelayo, restando opciones a un once del Alba que por otra parte no se espera que incluya demasiadas novedades más allá de las obligadas en ataque. Tomeu Nadal bajo palos, con defensa de tres habitual para Chus Herrero, Esteban Saveljich y Mickael Gaffoor, con Jon Erice como pivote defensivo y Álvaro Arroyo y Mariano Bíttolo en los carriles, con Dani Rodríguez y Néstor Susaeta en la manija del centro del campo y Aridane Santana y Bela como las dos referencias del sistema habitual de la ‘bruja’ de Campanas.

El rival del Alba por su parte, el Granada de José Luis Oltra arribará al Carlos Belmonte con la firme intención de volver a sumar tres nuevos puntos que reafirmen la posicion de un equipo confeccionado única y exclusivamente para ascender a primera división. No valen los errores y el equipo nazarí llegará al Carlos Belmonte con el ‘patinazo’ del pasado domingo en Carranza. Por ello y por la irregular temporada (un equipo que va en ascenso, pero del que se espera mucho más) que están haciendo los de Oltra hará que el equipo visitante pueda disponer de algunas dudas y sobre todo de cierta ansiedad por ganar. El equipo granadinista llegará a La Mancha sin uno de sus mejores goleadores como Darwin Machis, si bien el otro ‘torpedo’ del equipo andaluz como Joselu sí podrá estar sobre el césped del Carlos Belmonte. Menosse y Montoro por su parte serán bajas para el encuentro que abrirá la segunda vuelta para albacetenses y granadinos.

Han viajado hasta Albacete los siguientes jugadores:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba