La Policía Local de Albacete estará muy pendiente la próxima semana de las condiciones de los vehículos

La Policía Local de Albacete, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, va a participar en la campaña especial sobre el control de las condiciones del vehículo durante la semana del 15 al 21 de este mes.

Esta primera campaña del año se centrará principalmente en inspeccionar las condiciones de los neumáticos, el alumbrado e intermitentes, placas de matrícula y documentación del vehículo.

Según la Policía Local de Albacete, en los últimos años se ha venido produciendo un progresivo envejecimiento del parque de automóviles que circulan por nuestras calles, por lo que resulta imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de sus principales elementos de seguridad para evitar posibles accidentes.

En este sentido, la Policía Local de Albacete aconseja invertir en el mantenimiento del vehículo para invertir en seguridad, al considerar que la antigüedad del vehículo es un claro factor de riesgo.

Según datos de la DGT, todavía un porcentaje considerable de vehículos circulan con la inspección periódica caducada. Por este motivo, la Policía Local de Albacete recuerda que tener vigente la  Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es de obligado cumplimiento para todos los vehículos, ya que la ley prohíbe expresamente circular con la ITV caducada.

En la misma campaña de estas características celebrada en julio de 2017 en nuestra ciudad, la Policía Local de Albacete inspeccionó 740 vehículos, detectando 65 infracciones en ellos (3 por neumáticos, 4 por alumbrado, 37 por documentación y 21 por otros conceptos), lo que supone un 8,87 por ciento del total.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba