Se reanudan las obras del ciclo integral del agua en Almansa

Tras el parón navideño donde la paralización de las obras fue una decisión adoptada por el gobierno municipal del Partido Popular para no perjudicar al comercio local, Almansa ha reanudado las históricas obras del Ciclo Integral del Agua que van a mejorar considerablemente el subsuelo almanseño para la prestación del servicio tanto del alcantarillado, saneamiento como depuración de la ciudad.

Unas obras que en su conjunto global roza los 3.500.000 euros y que va a permitir evitar el salto de alcantarillas, los malos olores, los atascos, las inundaciones, así como mejorar considerablemente la calidad del agua potable que llega a las casas almanseñas instalando elementos de última generación que permiten garantizar la salubridad y la seguridad en el consumo y en la gestión del servicio de todos los vecinos de Almansa.

El alcalde visitaba la reanudación de las obras, en enero de 2018, en concreto el tramo de la calle Pío Baroja con Pablo Neruda donde se está instalando un colector para la circulación de las aguas hacia la depuradora instalando un nuevo colector de un diámetro superior al que ya asistía, de materiales de última generación y que mejora considerablemente el tránsito de estas aguas. Esto permitirá directamente evitar el salto de las alcantarillas ante lluvias importantes que se producía continuamente en esta zona, la formación de charcos de agua que producía malos olores también del mismo modo, así como evitar posibles filtraciones en el subsuelo por perdidas de agua en el alcantarillado.

Esta obra tiene un importante de 580.000 euros, en este tramo en concreto, y supone una de las inversiones más importantes dentro de todas las que se están desarrollando con el Ciclo Integral del Agua. El Alcalde, Francisco Núñez, resaltaba además que son dos empresas almanseñas las contratadas por Aqualia las que están ejecutando esta obra, por lo tanto una buena cantidad de cientos de miles de euros en empresas de la localidad que se invierten en contratar a personas de la ciudad y por tanto en seguir generando empleo también a través de la inversión pública que realiza en este caso la empresa privada Aqualia como parte del contrato en las obras de mejora del Ciclo Integral del Agua.

Resaltaba Núñez, por último, que estas son unas obras históricas y que están permitiendo cambiar por completo el panorama del subsuelo almanseño y que sin duda alguna van a suponer una mejora de la calidad del servicio del Ciclo Integral del Agua considerable en la ciudad de Almansa una vez que estén finalizadas en su totalidad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba