El Gobierno regional prioriza la mejora de un camino rural en Villapalacios

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 100.000 euros a través del convenio para la realización de actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Villapalacios.

Estas obras que se realizarán en 8 kilómetros del denominado “El Camino del Río” y que enlazan Villapalacios con más de 20 cortijos, explotaciones agrarias y con la localidad de Bienservida beneficiarán a una población próxima a las 200 personas, y serán “priorizadas” al entender la necesidad de mejorar esta comunicación para el tránsito de vehículos rodados y otros medios de transporte del sector agropecuario, y por su interés social, al mejorar la accesibilidad de viviendas e inmuebles que durante los meses estivales registraron una ocupación completa.

Este ha sido el principal asunto tratado en la reunión que ha mantenido hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde de Villapalacios, José Ángel Rodríguez, en este Ayuntamiento albaceteño, en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de estas obras en este camino rural “deteriorado debido a la falta de mantenimiento para reparar inclemencias meteorológicas y producidas por la circulación de vehículos”, ha asegurado el primer edil.

Ruiz Santos ha recordado que el convenio de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con la Diputación provincial de Albacete permite “seleccionar y desarrollar obras de acondicionamiento de caminos rurales, cuya titularidad sea de entidades locales, cumpliendo un eje del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020”.

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete ha felicitado al Ayuntamiento de Villapalacios por lograr un Taller de Empleo en esta localidad, para su ejecución en 2018, especializado en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, por valor de 77.658 euros, destinado a 8 personas en situación de desempleo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba