La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha aprobado modificar el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Villalgordo del Júcar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete ha aprobado en su última reunión la modificación puntual número 1 del Plan de Delimitación del Suelo Urbano del término municipal de Villalgordo del Júcar, que servirá para la ampliación del cementerio municipal, y ha otorgado calificaciones urbanísticas en suelo rústico para diversas actividades, tanto agrícolas como industriales en los municipios de Casas Ibáñez, Hellín, Pozohondo, La Herrera y Villamalea con el propósito de facilitar la implantación de nuevas empresas o potenciar el desarrollo de las ya existentes de una forma regulada.

Entre estas actuaciones destacan la instalación de un nuevo parque eólico en la provincia, en concreto en la localidad de Pozohondo, así como un par de instalaciones en Hellín destinadas al sector primario de esta localidad.

Por otro lado, se ha autorizado en el municipio de Casas Ibáñez una nueva instalación de canalización de gas natural que mejorará la existente y que da servicio tanto al casco urbano de esta localidad como a su zona industrial.

En la Comisión también se ha trasladado la noticia de los trabajos para la redacción de un nuevo decreto en materia de urbanismo, dirigido a los pequeños municipios de la región, y que actualmente se encuentra en fase de consultas previas en que las Administraciones e instituciones implicadas, en particular los Ayuntamientos, podrán hacer aportaciones al mismo.

Se trata, ha indicado el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, de innovar en la actual normativa urbanística a fin de facilitar el desarrollo de los pequeños municipios y la implantación en éstos de nuevas actividades, en consonancia con otras iniciativas del Gobierno regional, como son las Inversiones Territoriales Integradas (ITIs), que en la provincia de Albacete, se desarrollan en la Sierra del Segura y Alcaraz.

Comisión Provincial de Vivienda

La última Comisión Provincial de Vivienda ha informado de las 37 adjudicaciones de viviendas de promoción pública efectuadas por la Dirección Provincial en promociones tanto de la Junta de Comunidades como de la empresa pública Gicaman.

Este órgano de ámbito provincial dependiente de la Consejería de Fomento en materia de ordenación territorial y urbanística, también ha procedido a aprobar el listado de demandantes de vivienda elaboradas por la Dirección Provincial de Bienestar Social y por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, así como de los inscritos en el registro de demandantes de vivienda de la Junta de Comunidades.

La Comisión provincial de Vivienda y Urbanismo presidida por el director general, José Antonio Carrillo, y cuya vicepresidencia recae en el director provincial de Fomento de Albacete, César López Ballesteros, también ha informado de las 37 adjudicaciones de viviendas de promoción pública efectuadas por el Servicio de Vivienda de la Junta de Comunidades y de la empresa pública Gicaman.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba