Detenido un antiguo empleado de una panadería de Villares (Elche de la Sierra) por intentar robar en el establecimiento

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad serrana, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, cometido en el interior de una panadería ecológica de la pedanía elcheña de Villares. 

Actuaciones

La Guardia Civil de Elche de la Sierra tuvo conocimiento de un posible delito de robo cometido en las instalaciones de una panadería ecológica, sita en una pedanía cercana a la población de la sierra del Segura.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Benemérita para realizar la oportuna inspección técnico-ocular, no observando señales evidentes de haberse utilizado fuerza en las vías de acceso al inmueble, encontrándose igualmente el dispositivo de alarma sin signos de violencia.

En una de las dependencias interiores del recinto se observó una caja fuerte con marcas de corte en las bisagras y el volante de apertura, realizadas con unas maquinas radiales que se encontraban junto a ella, propiedad de la empresa panificadora, que no fueron efectivos para abrir la caja.

Antiguo empleado de la empresa

Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil en el entorno de la empresa consiguió identificar, localizar y detener a un joven, antiguo empleado de la panificadora, quien accedió presuntamente a las instalaciones con una llave que todavía conservaba en su poder para seguidamente desactivar el dispositivo de alarma, con su código de acceso.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Elche de la Sierra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba