Pozo Lorente contará con un Taller de Empleo

El Gobierno regional ha concedido un Taller de Empleo a Pozo Lorente, con certificado de profesionalidad 2, especializado en Atención Sociosanitaria para personas y dependientes, y que beneficiará a 8 personas desempleadas. 

Así lo ha trasladado hoy el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Pozo Lorente, Luis Miguel Atiénzar y con el resto de la Corporación, en este Ayuntamiento albaceteño, recordando que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido en este Programa de Formación por el Empleo más de 75.000 euros para su desarrollo en el presente año 2018.

Ruiz Santos ha resaltado que esta especialidad se ha convertido en un importante yacimiento de empleo en zonas rurales, además de ser una “alternativa para fijar población”, y “una base necesaria para crear futuros proyectos en este ámbito como una vivienda tutelada o un centro de día.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades ha felicitado al Ayuntamiento de Pozo Lorente por presentar un proyecto de Taller de Empleo que ha obtenido el respaldo de los servicios técnicos de la Administración regional con una baremación que ha permitido a este Consistorio ser uno de los 25 Ayuntamientos de la provincia de Albacete con este Programa de recualificación e inserción laboral.

Por su parte, el alcalde de Pozo Lorente, Luis Miguel Atiénzar se ha comprometido a realizar los procesos de selección para la dirección, coordinación y alumnos del Taller de Empleo, y ha apuntado el papel que puede desempeñar el futuro centro educativo, en desuso por falta de usuarios, para albergar servicios sociosanitarios con profesionales como los que se beneficiarán de este Programa del Gobierno regional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba