Condena para la atracadora de un taxista en Albacete

Una mujer ha sido condenada, de conformidad, por el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete como autora de un delito de robo con violencia y uso de armas a 1 año y 9 meses de cárcel; y por un delito leve de lesiones a una multa de 270 euros. Dicho Juzgado acuerda así la suspensión de la pena de prisión por un periodo de 3 años, y a que continúe el tratamiento de deshabituación por adicción a las sustancias estupefacientes.

Se ha acordado así la puesta en libertad de la mujer y se de cuenta al Registro Central de Penados y Rebeldes.

Hechos

Los hechos, redacta la sentencia de la Sala, ocurrieron sobre las 04:15 horas del 16 de junio de 2017 cuando la mujer se montó en un taxi en la Plaza del Altozano de Albacete pidiendo al conductor que le llevara a Mahora. Una vez en marcha el vehículo, la condenada “esgrimió unas tijeras de 9 centímetros con las que presionó al taxista en el costado derecho, exigiéndole que le diera 40 euros para droga, tratando el conductor del taxi de arrebatarle las tijeras forcejeando con la misma”.

Finalmente el taxista detuvo el vehículo para pedir auxilio. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer.

Como consecuencia del forcejeo el taxista sufrió una erosión superficial en el costado derecho, quien ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponder.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba