Regalo de Reyes en el Carlos Belmonte

/Nacho López/Foto: María Guerrero/

El Albacete Balompié ha perdido por 1-2 ante el CD Tenerife. Lo grave de la derrota es que el Tenerife se quedó con 10 hombres cuando el Alba ganaba 1-0 y fue capaz de darle la vuelta al marcador a pesar de su inferioridad numérica sobre el verde. Mal partido de los de Enrique Martín.

Tras el parón navideño la Liga 1|2|3 ha vuelto a la competición y en el caso concreto del Albacete Balompié lo ha hecho con el CD Tenerife rindiendo visita al Carlos Belmonte para enfrentarse a los de Enrique Martín, un Martín que introdujo tres novedades en el once con respecto al presentado en la última jornada de 2017 ante el FC Barcelona ‘B’ en el Mini Estadi.

Así pues, Nili Perdomo, Rafa Gálvez y César de la Hoz comenzaron el duelo en el banquillo y sus puestos en el once fueron ocupados por Álvaro Arroyo, Jon Erice y Néstor Susaeta. Tomeu Nadal, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia, completaron el once inicial del Albacete Balompié ante el CD Tenerife.

El Alba comenzó el duelo buscando llevar la iniciativa y a los siete minutos de partido el colegiado de la contienda anuló un gol a los blancos, obra de Saveljich a la salida de un corner, al entender Oliver de la Fuente Ramos que hubo falta previa al remate por parte del argentino. Nadie en el equipo blanco mostró sus quejas al trencilla al respecto.

Conforme fueron avanzando las manecillas del reloj hacia el tiempo de descanso el partido entró en una fase sosa y aburrida en la que ninguno de los contendientes mostró peligro alguno de cara al marco contrario y solo Zozulia puso algo de picante en ataque cuando en el minuto 30 y de no haber sido por una sensacional intervención del cancerbero del Tenerife pudo haber puesto el 1-0 con un excelso remate de cabeza marca de la casa. Al final, Dani Hernández desvió a córner y todo quedó en agua de borrajas.

Con el empate a cero inicial se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos, aunque transcurrido tan solo un minuto Samuele Longo fue sustituido por Suso en las filas del CD Tenerife por lesión. Treinta segundos después y cuando el conjunto canario estaba reorganizando sus líneas, Susaeta puso un centro medido al área que Jeremi Bela no desaprovechó para poner el 1-0 en el marcador y adelantar al Albacete Balompié.

En el minuto 57 el CD Tenerife pudo empatar el encuentro tras decretar el colegiado de la contienda penalti a favor de los chicharreros por mano de Saveljich dentro del área. Juan Carlos fue el encargado de lanzar y Tomeu Nadal atajó sensacionalmente la pena máxima, manteniendo así el 1-0 en el marcador.

Dos minutos después, el Tenerife se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Ruiz tras ver la segunda cartulina amarilla después de cometer una falta sobre Zozulia y un minuto después y cuando más fácil parecían tenerlo los de Enrique Martín con su superioridad numérica, un fallo en defensa propició que Juan Carlos de plantase solo ante Tomeu Nadal y acabase poniendo el empate a uno en el marcador.

Tras el gol, Enrique Martín comenzó a introducir savia nueva al verde y dio entrada a César de la Hoz en detrimento de Néstor Susaeta y a Aridane Santana en lugar de Dani Rodríguez. Entre cambio y cambio, Zozulia vio la quinta amarilla de la temporada y salvo que el Alba recurra y el Juez de Competición le diera la razón, el ucraniano será baja la próxima semana para medirse al Granada por acumulación de amonestaciones.

A pesar de contar con un hombre más en sus filas después de la expulsión en el CD Tenerife, el Albacete Balompié no estaba haciendo notar su superioridad numérica y las aproximaciones al marco defendido por Dani Hernández no estaban siendo las de un equipo que cuenta con la ventaja de tener un hombre más sobre el césped.

Por si fuera poco, no solo que los blancos no estaban teniendo presencia en ataque sino que en un error de Álvaro Arroyo en el que Víctor Casadeseus le ganó perfectamente la espalda, el jugador del Tenerife introdujo con la testa el balón en la portería de Tomeu Nadal y puso el 1-2 en el marcador y le dio la vuelta al partido.

Pésima vuelta a la competición del Albacete Balompié.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo; Jon Erice, Dani Rodríguez, Néstor Susaeta; Bela y Zozulia. Suplentes: Rubén Miño (PS), Gálvez, Aridane, Nili Perdomo, César de la Hoz, Carlos Delgado y Forján. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

CD Tenerife: Dani H; Camille, Juan Villar, Acosta, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, V. Casadesus, Aveldaño, Raúl Cámara. Suplentes: Carlos (PS), Alberto, Vitolo, Malbasic, Suso, Tayron y Luis Pérez. Entrenador: José Luis Martí.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: De la Hoz por Susaeta (min 71), Aridane por Dani Rodríguez (min 80) y

CD Tenerife: Suso por Longo (min 46), Alberto por Juan Carlos (min 62) y Malbasic por Juan Villar (min 75).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Roman Zozulia (TA, min 70),

CD Tenerife: Acosta (TA, min 32), Carlos Ruiz (TA, min 45), Carlos Ruiz (TA, min 58), Suso (TA, min 59),

  • Goles

Albacete Balompié: Bela (1-0, min 47)

CD Tenerife: Juan Carlos (1-1, min 60), Casadeseus (min 87).

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Oliver de la Fuente Ramos (C.T. Castellano-Leonés).

Árbitros asistentes: Daniel Pescador Hernández (C.T. Asturiano) y David Villabeirán Souto (C.T. Castellano-Leonés).

Cuarto árbitro: Jorge Díaz Escudero (C.T. Murciano).

  • Asistencia

6.325 espectadores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba