Un voluntario de Protección Civil de Alcalá del Júcar fallece atropellado en Ibiza por un camionero drogado

El suceso tuvo lugar el pasado día 28 de diciembre en tierras baleares y fue ayer, día 5 de enero, cuando el fallecido, de 42 años de edad, recibió cristiana sepultura en el cementerio de Alcalá del Júcar, localidad de la que es natural su viuda y donde residía a pesar de haber nacido en Valencia.

La Iglesia de San Andrés Apóstol de la localidad albaceteña se quedó este viernes pequeña para albergar a la cantidad de gente que quiso dar el último adiós al voluntario de Protección Civil fallecido en Ibiza tras ser atropellado por el conductor de un camión que dio presuntamente positivo por hachís y cocaína tras ser sometido a las pruebas pertinentes una vez ocurrido el suceso.

Decenas de miembros de varias agrupaciones locales de Protección Civil en la provincia de Albacete se congregaron este viernes en Alcalá del Júcar para despedir a una persona que a pesar de no ser natural de la localidad sí residía en ella desde hace varios años y según indican fuentes del Ayuntamiento de Alcalá, era una persona muy querida por todo el pueblo debido a su implicación en la organización de todo cuanto tuviera que ver con el municipio alcalaíno.

Sucesión de los hechos

La muerte de este vecino de Alcalá del Júcar se produjo el pasado día 28 de diciembre, cuando, según fuentes de la investigación, se encontraba en un Polígono Industrial de Sant Antoni dando indicaciones a un camionero para que éste realizara las maniobras pertinentes antes de la descarga. El fallecido, también camionero de profesión, fue arrollado por dicho camión y tras sufrir un severo traumatismo craneoencefálico los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La llamada de alerta al 061, teléfono de emergencias de la isla de Ibiza, se recibió a las 6:45 horas del día 28 de diciembre y tras el suceso, el conductor implicado en el atropello fue sometido por la Guardia Civil a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dando presuntamente positivo por cocaína y hachís; tal y como indica la Benemérita.

Condolencias

Entre las muchas muestras de dolor que han recibido los familiares del fallecido se encuentra la de la Consellería de Trabajo del Gobierno Balear, que en twitter lanzaba el siguiente mensaje: “Queremos trasladar nuestras condolencias a la familia de F.M.J, quien ha perdido la vida esta mañana mientras trabajaba en el Polígono Can Viñas, en Sant Antoni, Ibiza. Se están investigando los hechos para aclarar las causas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba