La provincia de Albacete está este sábado en alerta amarilla por posibles nevadas

Un total de 41 provincias españolas estarán este sábado 6 de enero, Día de Reyes, en riesgo por olas, lluvia, viento, tormentas, aludes y nevadas, de carácter extremo (rojo) en La Rioja, donde pueden acumularse hasta 45 centímetros en 24 horas.

Además, habrá riesgo importante (naranja) por nieve en otras 13 provincias  –Granada, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, Segovia y Soria, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias–. Otras once estarán en riesgo (amarillo) –Jaén, Teruel, Albacete, Cuenca y Guadalajara, León, Palencia y Valladolid, Lleida, Madrid y Castellón-.

Huesca y Navarra permanecerán también en riesgo amarillo por alúdes. Por lluvia, estarán en riesgo amarillo, Málaga, Barcelona, Navarra, Guipúzcoa, Tarragona y Cádiz. Estas dos últimas estarán también en riesgo amarillo por tormentas. Por viento, estarán en riesgo amarillo, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Palma, Tenerife, Melilla y Madrid.

En riesgo por olas estarán las islas Canarias, Cantabria, Melilla, Lugo, A Coruña y Pontevedra -estás dos de carácter importante (naranja)-, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

La cota de nieve para este sábado puede situarse entre los 400 y los 700 metros en el norte de la Península y en torno a los 700 a 1000 en el resto del territorio, lo que implica que podrá nevar en amplias zonas del norte peninsular, así como en zonas de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, se espera que en La Rioja la nevada sea particularmente intensa.

En cuanto a las lluvias, lloverá de forma intensa en País Vasco, Andalucía y Cataluña. La situación se prolongará hasta el domingo y amainará el lunes, aunque es previsible que continúe nevando en las proximidades del Sistema Central e Ibérico y en los Pirineos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba