La nieve tiñe de blanco buena parte de la provincia de Albacete

Este Día de Reyes, además de ser el día más esperado por todos los niños tras la mágica noche en la que los Magos de Oriente han llenado de regalos todos los hogares, ha traído consigo la nieve en muchos puntos de la provincia. En Albacete capital también han caído ligeros copos.

Prueba de ello son las fotografías que a continuación les mostramos:

Además de las localidades indicadas en las fotos, la nieve también ha hecho presencia en Villarrobledo, Bienservida, Munera, Tus, etcétera.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por nevadas.

El Gobierno Regional ha activado el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) ante el riesgo de nevadas en toda Castilla-La Mancha.

CONSEJOS

Cuando se prevén nevadas de cierta intensidad es preferible evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape no se encuentra obstruida para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

Por último, se recuerda que ante cualquier tipo de incidencia que sufra puede llamar al teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, solicitando a todos los ciudadanos hacer un uso responsable del mismo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba