El equipo femenino del Albacete Balompié se enfrenta este domingo a un hueso duro de roer

/Hugo Piña/Foto: Fundación Albacete Balompié/

Como lo hará el primer equipo masculino, el femenino del Albacete Balompié también regresará este domingo en el que será su primer partido del año.

En el caso de las chicas será en Valencia, donde las jugadoras de Carlos del Valle, en la ciudad deportiva de Paterna y a partir de las 12.30 horas, se midan a otro ‘hueso duro de roer’ como las che. El Alba, que llega con quince puntos y situado en mitad de la clasificación, se enfrentará al quinto clasificado de la primera división de fútbol femenino.

Del Valle esgrimía en primer término del encuentro ante el Valencia Femenino que “es un equipo al que le podemos hacer daño y estamos capacitados de sobra para traernos los tres puntos”. Precisamente resaltaba la buena dinámica del Valle del rival, pues “vienen de ganar fuera de casa, al colista, por 3 goles a 1 y están situados en la quinta posición con 21 puntos”, decía.

Del partido en sí, argumentó Carlos del Valle, técnico manchego que “será un partido un tanto complicado ya que el equipo valencianista cuenta con una gran delantera distinguida por la velocidad y la calidad, pero ante los grandes equipos, el Fundación Albacete Femenino se viene arriba y planta cara a todo aquel que se le ponga por delante”, resaltaba en la conferencia de prensa del pasado viernes.

Por último y cuestionado por sus deseos para el año que recién acaba de comenzar, éste apuntaba ante los micrófonos que “al 2018, le pido salud y que las lesiones nos respeten para poder trabar a tope”, concluyó.

La lista de convocadas del Albacete Balompié para viajar a Valencia está compuesta por las siguientes jugadoras:

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba