/Hugo Piña/Foto: María Guerrero/
Acabadas las navidades regresa el fútbol. Llega la vigésimo primera jornada de liga en el campeonato nacional de Liga en Segunda División para Albacete Balompié y Tenerife. El Carlos Belmonte será escenario por tanto de un partido que dará el pistoletazo de salida a un 2018 que se prevé igual de ilusionante que el anterior en La Mancha. El trencilla castellano leonés Óliver de la Fuente Ramos será el encargado de dirigir el choque de la última jornada de la primera vuelta de esta temporada para manchegos y chicharreros. El encuentro dará comienzo este domingo a las cuatro de la tarde.

El Albacete Balompié regresa a la competición con ganas de seguir creciendo y con la ilusión de mirar hacia los puestos altos de la clasificación. El triunfo en Barcelona de hace unas semanas y la racha como local de los de Enrique Martín hacen soñar con un 2018 igual de exitoso que el ya concluido diecisiete. Precisamente por como se muestra el equipo manchego en el Belmonte esta temporada, donde solo ha perdido dos partidos (los dos primeros) , los de Martín y su afición quieren que este domingo ante el Tenerife de Martí prosiga la dinámica para un Albacete que le saca +5 al descenso.

Para este partido Enrique Martín no podrá contar con Adri Gómez, aquejado de unas molestias en el tobillo ni tampoco con Pelayo Novo. El asturiano ha regresado a la dinámica grupal tras casi tres meses lesionado y su vuelta al verde será dosificada por los médicos del equipo blanco. Javier Acuña será otra de las bajas, aunque en su caso tampoco sería correcto denominarla como tal ya que el delantero paraguayo llegó el pasado martes a la ciudad y ni tan siquiera ha entrenado con normalidad en sus primeros días como albacetista.

Con todo y con ello, el técnico de Campanas tiene claro que la idea central de juego no cambiará ante el Tenerife. Se cambió de año, pero no de idea. Tomeu Nadal y Zozulia son indiscutibles en sus puestos, teniendo claro el entrenador blanco que tanto la portería como la delantera son dos elementos inamovibles pase lo que pase. Además, ha confirmado que, con respecto a Barcelona y en el triunfo del mini, habrá notables cambios en el once titular del domingo.

Así pues, previsiblemente la defensa volverá a ser la formada por Chus Herrero, Esteban Saveljich y Mickael Gaffoor, con Arroyo y Morillas o Bíttolo como carrileros. Jon Erice volverá también al once para impedir las acometidas rivales, flanqueado por Dani Rodríguez y Néstor Susaeta en el centro del campo. Roman Zozulia y, o bien Jeremie Bela o Aridane Santana formarán la delantera manchega en el primer partido del año.

Para este partido, Enrique Martín ha convocado a 20 jugadores y será a las once de la mañana del mismo domingo cuando los blancos se recluyan en su hotel de concentración. Componen la lista: Tomeu, Miño, Arroyo, Nili, Morillas, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Carlos Delgado, Bíttolo, Gálvez, Dani Rodríguez, Quim, Susaeta, Erice, César de la Hoz, Bela, Zozulia, Aridane y el canterano Javi Forján. Danny Carvajal se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, lo mismo que ocurrirá con los dos descartes que Enrique Martín haga en las horas previas al partido para así dejar la lista definitiva en los 18 jugadores reglamentarios.

El CD Tenerife llega con suscitadas dudas al encuentro, aunque sin ninguna baja reseñable. Pep Lluis Martí no está en el mejor momento de confianza y, con un equipo hecho para ascender, se encuentra en mitad de tabla y con unos guarismos lejos de la isla que hacen temer lo peor. La exigencia es máxima en el entorno chicharrero y la imagen del Tenerife no es la mejor. Esperan voltear la situación los tinerfeños en Albacete y en el primer partido del año, dando un golpe sobre la mesa y espantando los fantasmas que ahora mismo se ciernen sobre los de Martí, consiguiendo sumar la victoria en La Mancha y comenzar el 2018 con una victoria balsámica para sus intereses.
Componen la lista de convocados tinerfeñista los siguientes 18 jugadores:





