PSOE Castilla-La Mancha, sobre la petición de reclamaciones del PP: “Cuando no recuerdan lo que hicieron se les nubla la mente y desvarían”

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha señalado, sobre la petición del PP para conocer las reclamaciones en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que cuando los ‘populares’ “no quieren recordar lo que hicieron, se les nubla la mente y comienzan a desvariar”.

En rueda de prensa, Esteban ha lamentado la actitud del PP de “alarmar” a la población “con posiciones que están alejadas de la realidad”, como las que describen desde las filas ‘populares’, una “situación de caos en los hospitales, en las urgencias y en los centros de salud”, que el socialista ha rechazado.

Sí ha admitido que en el PSOE no se encuentran “cómodos” con las listas de espera, precisando igualmente que un paciente no espera más de 24 horas para ser atendido en urgencias de centros de salud, pero ha pedido “ir juntos” para resolver el problema de las listas de espera.

Respecto a la Ley de Garantía de Derechos Sanitarios, que el Gobierno regional bautizó como ‘Ley Tembleque’, ha confiado en que en este periodo de sesiones “esté casi todo preparado” para que vea la luz, al tiempo que ha indicado que esta norma va a “poner” cordura a la ley de garantías que el Gobierno de Cospedal desmanteló.

Preguntado por el entendimiento con los ‘populares’ que han avanzado una Proposición de Ley de tiempos máximos en listas de espera, Esteban ha indicado que, en primer lugar, en el PP tienen que contarles en qué están dispuestos a negociar, y a partir de ahí el Grupo Parlamentario Socialista intentará apelar “al diálogo y al consenso”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba