El indulto que nos dejó 2017 en la Plaza de Toros de Albacete

/Nacho López/Foto: Javi Romero/

Con el año recién finalizado es buen momento para echar la vista atrás y recordar la que a juicio del palco presidencial fue la mejor faena de la Feria Taurina de Albacete 2017, que no fue otra que la realizada por Andrés Roca Rey a ‘Orgullito’, astado de Garcigrande que fue indultado el día en el que la Plaza de Toros de Albacete cumplía 100 años de vida.

De carácter goyesco por aquello de la onomástica del coso, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el propio Roca Rey conformaron un cartel de lujo para una fecha especial que se saldó con una oreja para el Fandi, otra para Perera, tres para Talavante y 4 orejas y rabo para Roca Rey.

Pasados unos meses desde aquel día 9 de septiembre, Roca Rey todavía recuerda como si fuera ayer aquella tarde de gloria cuando, después de dos ausencias consecutivas por sendas cogidas, pudo debutar en la Plaza de Toros de Albacete y hacerlo nada más y nada menos que con un indulto.

Por ello y como manifiesta el propio Roca Rey, “Albacete quedará marcada para mí mucho tiempo por la tarde tan bonita que viví”, recuerda el peruano al mismo tiempo que expresa que, “cada día intentas mejorar en tu forma de torear y en todos los aspectos y cuando salen toros con tanta clase como la que mostró ‘Orgullito’, puedes demostrar todas tus facultades”.

Así pues y como reconoce Roca Rey, aquella faena a Orgullito “fue una faena que no olvidaré en mi vida por muchas cosas ya que fue un día muy especial, tanto para mí como para la Plaza de Toros de Albacete”, concluye el diestro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE AQUEL 9 DE SEPTIEMBRE PARA EL RECUERDO

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba