PP ve positivo que haya bajado el desempleo pero pide “reflexionar” porque Castilla-La Mancha es donde menos ha disminuido

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Claudia Alonso ha asegurado este miércoles que “siempre es positivo” que baje el paro, pero ha pedido “reflexionar” al Ejecutivo de Castilla-La Mancha porque esta Comunidad Autónoma es “donde menos” ha disminuido de toda España.

En rueda de prensa, tras conocerse que la región cerró el año pasado con 19.730 parados menos registrados en las oficinas de empleo, Alonso ha pedido “meditar” el dato porque en diciembre Castilla-La Mancha ha contabilizado un 0,23% menos de paro con respecto al mes anterior, cuando la media nacional se ha situado en el 1,77%.

“Habrá que plantearse, pensar y reflexionar” cómo puede ser que la única Comunidad Autónoma gobernada por Podemos y PSOE se haya convertido en “la última” en lo que al descenso del paro se refiere.

A juicio de la diputada ‘popular’ el dato es “una cuestión para reflexionar” y que hay que “hacérsela mirar” y “empezar a pedir responsabilidades políticas a aquellos que, a lo largo de la legislatura, se han dedicado a buscar acomodo en sus sillones y en sus cuestiones personales”.

Del mismo modo, se ha alegrado de la “bajada histórica del paro a nivel nacional”, lo que demuestra que el PP, desde el inicio de la legislatura cuando empezó a gestionar en las diferentes administraciones, ha demostrado “que es el partido del empleo” y que, gracias a la reforma laboral, va a conseguir “más de 3 millones de personas trabajando”.

SANIDAD

De otra parte, Alonso se ha referido a la situación de la sanidad en la región, criticando que, por ejemplo, mientras hay plazas que no se cubren en Navidad, el consejero del ramo, Jesús Fernández, lo que hace es “salir y reírse de los castellano-manchegos quitándole importancia a esta cuestión”.

“Solo queda un año y medio de legislatura, así que empiecen de una vez por todas a poner las bases para que los castellano-manchegos dejen de sufrir pactos de perdedores”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba